Dos rutas de la región se mantienen sin conectividad
TRÁNSITO. En puente de Ninhue y en Pinto por socavón. CIUDAD. Municipio detalló alcance del temporal.
El Ministerio de Obras Públicas informó que tras el temporal vivido este fin de semana, se mantienen en Ñuble dos rutas afectadas y sin conectividad, tratándose de la Ruta N-290 de Ninhue, debido a que en el puente Las Camelas se registró un alza del caudal que superó la loza del viaducto, y la N-555 de Pinto, debido a un socavón a la altura del kilómetro 11 de dicha comuna. "Se presentaron problemas de conectividad vial en cuatro rutas de nuestra región, de las cuales, dos fueron recuperadas el mismo día, y mantenemos dos caminos sin conectividad, que son la Ruta N-290, en Ninhue, donde se anegó el puente Las Camelias, producto del crecimiento del río, y esperamos que baje el caudal para evaluar el nivel de afectación que tenemos".
Emergencia colapsó canaletas y vertederos de la ciudad
Debido al sistema frontal, desde el municipio de Chillán revelaron las consecuencias de lo ocurrido. La directora de Dideco, Zoraya Martínez, informó que en la emergencia, se recibieron 200 llamados, tratando de otorgar respuesta, contención y apoyo. Al cierre de esta edición habían conseguido atender más de 120 familias. " La emergencia colapsó canaletas, patios y algunos vertederos clandestinos que salieron a la luz, también construcciones de particulares que afectaron las viviendas de otros vecinos, especialmente en Rosita O'Higgins, Sarita Gajardo, Población Wicker", dijo.
Desde el municipio informaron que se realizaron diversas labores de ayuda y mitigación, como los más de 2 mil 600 sacos de arena entregados en sectores de la comuna.