Dylan Iturra se recupera de lesión apuntando a los estudios y al tatami
TAEKWONDO. Dejando en el pasado una operación de caderas, el deportista local se toma las cosas con calma tras querer rendir en todos los aspectos. Ahora ya he podido controlar mejor mis tiempos", dijo.
Una lesión que necesite intervención quirúrgica complica todo. Más aún en el caso de ser un deportista de alto rendimiento. Dylan Iturra aplica en este caso. El joven taekwondista conversó con Crónica Chillán cómo vive estos días en los que continúa entrenando para recuperarse y volver a pelear. Sin embargo, también confiesa que aprovecha el tiempo que tiene por la recuperación.
"Estos meses han sido bastante relajados en el taekwondo en sí, ya que igual he estado a full enfocándome en lo que es el estudio. Mi rumbo igual ha cambiado bastante, apuntando un poco más a ese punto, de tratar de sacar bien mi carrera, ser un buen profesional. Obviamente sigo entrenando, de a poquito mejorando. A esta altura el dolor de la cadera es casi nada, me atrevo a decir. El semestre pasado pude pelear un torneo aquí dentro de la universidad, en el cual tuve muy buenas sensaciones y me sentí bastante bien. Fue como poder tratar de reencontrarme con lo que sería el competir", partió contando.
Dylan Iturra se planteaba hace meses que fuese como fuese iba a recuperarse a tiempo para estar en Santiago 2023, pero todo le cambió cuando entendió los plazos de su lesión. Afirma que todo se le puso en perspectiva.
"Siento que tal vez al comienzo iba muy rápido. Eran muchas cosas y trataba de ordenarme dentro de todo lo que yo podía. Y había veces que sí, que era demasiado. Era medio alterado todo porque quería hacer muchas cosas. Y quería estudiar, quería entrenar y a veces quería entrenar y estaba todo el día entrenando. Y claro, después llegaba el momento de querer rendir una prueba y me daban la prueba. Y como que me decía, "estoy entrenando y me está yendo mal acá". Así que hubo un momento en donde todo ese proceso en sí, como de entrenar y hacer todo, el tema del taekwondo fue muy estresante. Ahora ya he podido controlar mejor mis tiempos y obviamente el proceso también de mejoría de mi cadera. Siento que ha sido súper bueno. Ya que ahora es como si no tuviera ninguna lesión. Me he recuperado mucho", comentó.
Finalmente, Iturra se refirió a lo que espera lograr en el futuro.
"Me gustaría volver a competir a nivel nacional, así como continuando con lo de ir paso a paso. Competir de manera nacional y tal vez también de forma universitaria. Siento que sería como el primer paso para poder ver también cómo me voy sintiendo conmigo mismo. Y ahí también tomar la decisión de decir ya. Me voy de lleno con esto y vuelvo a como estaba. O tal vez ya sigo con un rumbo un poco mixto", cerró Iturra.
20/10 comienzan los Juegos de Santiago 2023, competencia a la que Iturra planeaba llegar. La lesión de cadera no lo permitió.