Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Servicios
  • Espectáculos
  • Contraportada

Selección chillaneja se prepara para el campeonato nacional sub-17

ANFA. Actualmente los dirigidos por Frank Hess están disputando el torneo regional de la categoría, estando de momento invictos y sin recibir ni un solo gol.
E-mail Compartir

En enero del próximo año se llevará a cabo el torneo nacional de la ANFA sub-17 en la Región de Ñuble, evento en el que Chillán será la sede principal del campeonato amateur. Como locales, los chillanejos saben que deben realizar una buena performance, es por eso que se encuentran disputando el torneo regional, donde buscarán realizar una buena antesala.

Y de momento están cumpliendo con todas las expectativas, ya que los dirigidos por Frank Hess han goleado a todos los equipos que han enfrentado, sumando además una excepcional racha: no han recibido ningún gol en contra.

El campeonato local, donde disputan las selecciones de Chillán, Quillón, Ránquil, Coelemu, San Carlos y Bulnes, está en su primera etapa en la modalidad 'todos contra todos', de ahí se desprenden las dos escuadras con mayor puntaje para dar paso a la final, donde se escogerá al representante de la Región de Ñuble para el campeonato sub-17. Un dato a considerar, es que Chillán es el único equipo que ya está clasificado por localía a la cita nacional, es decir, tras este campeonato se adicionará una selección extra de Ñuble a la nómina de equipos que jugarán en enero del 2024.

El entrenador del equipo local, Frank Hess, habló con Crónica Chillán para contar sobre las expectativas de lo que se viene para los chillanejos. "El principal foco de nosotros es el nacional, esta competencia la estamos tomando con mucho compromiso y seriedad. Este torneo sirve para dar rodaje a los jugadores, en un par de meses debemos entregar una nueva nómina -la definitiva-, ahora estamos viendo el rendimiento, la funcionalidad del equipo. Cabe considerar que la exigencia es muy diferente a lo que veremos en enero", comentó.

Además, Hess habló sobre el compromiso que tiene la escuadra que dirige, en una instancia que marcará el debut de Chillán como sede de un torneo de este calibre. "Esta va a ser la primera vez que se va a organizar un nacional acá, por eso la responsabilidad es grande, tanto en el punto logístico como en lo futbolístico. En ese sentido queremos estar a la altura porque debemos competir, no solamente ir a participar", explicó.

Y para poder realizar un buen nacional, Hess sabe la importancia de tener una pretemporada exigente. En ese marco el estratega comentó sobre las diferencias que ha podido notar entre este torneo y las anteriores ediciones, donde se disputaba con los equipos del Biobío. "La exigencia era mucho más alta, a la hora de clasificar al nacional, uno no veía tanta diferencia. En cambio ahora, hay mucho más competencia en el torneo local, de Chillán, que a nivel regional. En lo futbolístico se ve la diferencia. Hemos podido jugar con la selección de Parral, con la de Linares, que son equipos más competitivos"

Detallando también el estilo de juego que quiere dejar plasmado en la selección sub-17. "Es una mezcla, tanto de lo físico como lo técnico, tratamos de hacer un juego bastante ofensivo, dinámico, de alta intensidad y también mucho orden. Queremos salir jugando, tocar harto por las bandas", agregando la importancia de llevar a cabo un esquema de entrenamiento. "Si bien sabemos que es un torneo amateur, queremos darle un toque de profesionalismo, porque es una selección, uno trabaja durante la semana, trata de mecanizar cosas, desde ese punto de vista queremos dejar cosas plasmados, tener un modelo de juego", dijo.

Por último, Hess se refirió a sus motivaciones personales y de la cercanía que posee con las categorías formativas en el fútbol. "Al ser profesor de educación física, trabajo con jóvenes, estoy acostumbrado a eso, siempre he estado relacionado con este tipo de tramos. Me gustaría seguir en la etapa formativa, porque es súper importante a largo plazo", terminó.

2024 en enero específicamente,los jóvenes disputarán el torneo nacional Anfa Sub-17 en la Región de Ñuble.

6 comunas son las que tiene el campeonato local: Chillán, Quillón, Ránquil, Coelemu, San Carlos y Bulnes.

17 años y menos tienen los jóvenes que integran la Sub-17 de la Anfa Chillán. Su DT es Frank Hess.