Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Servicios
  • Espectáculos
  • Contraportada

Cobresal vence a un difícil Palestino y sigue encumbrado en la cima

TORNEO. Los mineros ganaron por 2-1 y están 3 puntos sobre Huachipato.
E-mail Compartir

La fea derrota contra Colo Colo por 6-0 dejaba dudas sobre el futuro de Cobresal, pero ayer en El Salvador el equipo minero demostró que está preparado para seguir en la lucha por el título.

Frente a un Palestino que puso resistencia, los nortinos ganaron por 2-1 y se adelantaron con anotación de Leonardo Valencia.

En el segundo tiempo, Joe Abrigo igualó el resultado y el cuadro árabe mostró buenos pasajes, incluso con un gol anulado, pero los locales resistieron mostrando solidez defensiva y liquidaron a los 76 minutos con gol de Franco García, que ingresó poco antes por Gastón Lezcano.

Con esta victoria, el equipo de Gustavo Huerta quedó como líder exclusivo con 49 puntos, seguido por Huachipato con 46.

Tras ellos aparece Colo Colo con 42 unidades, pero con un duelo pendiente frente a Magallanes. Palestino, que todavía tenía intenciones de pelear por el título, se estancó en el cuarto puesto con 39.

Más temprano, Unión La Calera dio un paso importante para intentar clasificar a un torneo internacional al derrotar a O'Higgins en el estadio El Teniente.

En un partido trabado, Matías Cavalleri apareció al 52' para anotar el único gol del compromiso y complicar a los rancagüinos, que todavía no escapan de lleno del descenso.

Hoy, desde las 19:00 horas en el estadio Santa Laura, Universidad de Chile recibirá a Audax Italiano, partido clave para definir en qué zona pelearán los azules: si ganan, se mantienen en carrera por clasificar al menos a Copa Sudamericana, pero una derrota podría dejarlos con opciones de pelear en la parte baja.

Jugadores valoran compromiso del plantel tras triunfo ante Coquimbo

ANÁLISIS. La intensidad, la concentración y los goles serían las claves de la buena racha que está pasando el Rojo, y que lo tienen expectante para luchar por un cupo en torneos internacionales.
E-mail Compartir

Apesar de jugar lejos del Nelson Oyarzún Arenas, Ñublense ha sabido adaptarse a cada gramado en el que ha disputado para realizar presentaciones extraordinarias que lo han sacado desde el fondo de la tabla de posiciones, y que tienen al equipo chillanejo ad portas de meterse entre los mejores del torneo de Primera División.

Y la muestra más cercana de aquello es el triunfo por 3 a 1 contra Coquimbo Unido del 'Nano' Díaz, demostrando una calidad ofensiva y masividad de llegadas al área contraria que son muestra de lo que Hernán Caputto planea demostrar en lo que queda de campeonato.

Tras el triunfo, Rafael Caroca y Juan Leiva se refirieron a lo que fue la victoria en el norte y hablaron de lo que se viene en esta etapa final. "Es un lindo triunfo, creo que fue un gran partido, sabíamos a lo que juega Coquimbo y lo que estamos apostando en la tabla de posiciones, esto es positivo, ya que ganando se puede ganar mucho mejor", dijo a Show de Titanes de Radio Sabrosona.

Además, el jugador rojo analizó la nueva posición que le ha tocado vivir en Ñublense, considerando que en la era García, Caroca era parte fundamental de la zaga, pero con Caputto ha vuelto a su posición más común, el mediocampo. "Es parte de, creo que acá el trabajo en el equipo es lo importante, al compañero que le toque lo hará de la mejor manera, sabemos el esfuerzo que hacemos día a día, esperamos seguir creciendo", habló.

Por su parte Juan Leiva, valoró el triunfo y también destacó el buen nivel de sus compañeros en una cancha complicada, como lo es el Estadio Sánchez Rumoroso. "La verdad es que volvemos a sumar de a tres, hemos tomado una nueva racha, era algo necesario. Venir acá a ganar es difícil, pero estamos pensando en el partido que viene. Tuvimos opciones claras, en el segundo tiempo pudimos concretar esa canches y ya luego fuimos superiores"

También, aprovechó de contar sobre un pasaje intenso del partido, que vino tras el descuento de Coquimbo Unido y la posible arremetida de la escuadra de Díaz, pero que no pudo doblegar las intenciones rojas. "Obviamente el 2-1 te aprieta inconscientemente, pero creo que seguimos haciendo nuestro juego, tanto por el medio como por las bandas, y ahí encontramos la jugada que nos da el penal y el tercer gol, eso no dio la posibilidad de volver a dominar en la cancha".

Por último, el ex Universidad Católico, habló en el programa radial sobre la tranquilidad y concentración que están tomando como equipo en cada uno de los duelos. "Vamos partido a partido, estamos pensando en lo que viene, nos encontrábamos en la zona baja, estamos saliendo de ahí, era algo incómodo, después que pase lo que tenga que pasar, debemos concentrarnos en nosotros y tratar de sumar la mayor cantidad de puntos de aquí al final del campeonato", finalizó.

33 unidades suma el Rojo tras la victoria sobre Coquimbo por 3-1 en su visita al estadio Francisco Sánchez Rumoroso.