Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Servicios
  • Espectáculos

Corredores aceleraron a fondo en la final del Nacional de Motocross MX

EVENTO. Capital regional albergó emocionante término de la competencia en la que tomaron parte 200 deportistas. Alcalde Benavente apuesta a ser sede otra vez de la prueba tuerca.
E-mail Compartir

El Chile MX llegó a la octava y última fecha de la temporada con el misterio de conocer al nuevo monarca del campeonato nacional de motocross. Y tal como fue una constante en el año, una jornada emotiva y con miles de espectadores vio la coronación de Sergio Villaronga como bicampeón de la máxima categoría.

"Chechín" llegaba a la definición en Chillán con la primera opción, aunque el experimentado Diego Rojas no perdía la ilusión. Sin embargo, Villaronga no dejó espacio a dudas y realizó un trabajo sólido en el circuito Fullterra, arriesgando lo necesario para sumar los puntos que le permitieron repetir el título obtenido el año pasado.

De esta manera, con un segundo lugar en la fecha definitiva que terminó ganando Matías Pavez, Villaronga se alzó con el campeonato del CHILE MX tras sumar 358 puntos, dejando en la segunda posición a Diego Rojas con 325 unidades y cerrando el podio Matías Gallardo con 296.

Seguir como sede

El evento tuerca contó con el apoyo de la Municipalidad de Chillán y el Gobierno y tras las diferentes mangas clasificatorias y las finales, el evento dejó un saldo positivo, según lo expresado por el alcalde Camilo Benavente. "Estamos muy contentos, felicito a la organización y articulación que logaron, junto a particulares que facilitaron el recinto para hacer este tremendo evento. Para nosotros en Chillán es un gusto recibir esta final nacional, a las familias de los deportistas y al público, ya que denota un compromiso de hacer las cosas bien". De paso la autoridad comunal mostró su intención de mantener a Chillán como una sede importante del motocross nacional, siempre con el apoyo de las respectivas autoridades de gobierno y las propias de Chillán. "Como Municipalidad queremos es potenciar a las deportistas que están haciendo las cosas bien, esperamos que esta fecha se mantenga anualmente con el apoyo de la Municipalidad para que los chillanejos puedan apreciar toda esta gran producción deportiva",

El productor general de la competencia, Patricio Cabrera, aplaudió la cantidad de competidores, destacando que a la última fecha nacional el número habitual de pilotos es de 180. "Tener 200 competidores en una fecha final y con una marco de público espectacular, nos pone muy contentos, esperamos que se repita por muchos años".

358 son los puntos que sumó Sergio Villaronga en el campeonato, lo que le permitió convertirse en monarca.

200 deportistas dieron vida a la última fecha del Nacional de Motocross MX este fin de semana en la ciudad de Chillán.

Próximos días se definirá si continúa Campusano

E-mail Compartir

El capitán de los Diablos Rojos, Jovany Campusano, analizó el intenso año de la escuadra local y también abordar su continuidad en el equipo.

"No queríamos terminar el año de esta manera, queríamos el triunfo, pero no se pudo, cometimos errores que nos pasaron la cuenta, el partido estaba parejo en varios momentos, fue culpa de nosotros, nos deja tristeza porque era el último encuentro, ansiábamos quedar con la buena sensación", comentó Campusano tras el partido frente a la U al programa Show de Titanes de Radio Sabrosona.

Emociones que se suman a unos días donde probablemente Campusano deba decidir si quedarse en la Región de Ñuble o migrar a otra escuadra. "Ahora creo que vamos a saber mi futuro, pronto, durante las próximas semanas", agregando palabras sobre sus deseos de continuar con la jineta de capitán. "Siempre, estoy súper contento en Chillán, uno quiere conseguir objetivos, me ha tocado vivir momentos lindos con el club, el ascenso y las copas, este año queríamos conseguir algo también" dijo.

"Fue un año súper agotador, llegamos desgastados al final, jugar copas es súper lindo, pero significa una cantidad de viajes, tratamos de dar el 100%, jugamos con el corazón porque muchas veces las piernas no daban. Fue un año difícil, pero con momentos súper lindos como fue la Copa Libertadores y Sudamericana, creo que dejamos súper bien parado al club a nivel internacional", expresó el referente de los chillanejos.