Corredores aceleraron a fondo en la final del Nacional de Motocross MX
EVENTO. Capital regional albergó emocionante término de la competencia en la que tomaron parte 200 deportistas. Alcalde Benavente apuesta a ser sede otra vez de la prueba tuerca.
El Chile MX llegó a la octava y última fecha de la temporada con el misterio de conocer al nuevo monarca del campeonato nacional de motocross. Y tal como fue una constante en el año, una jornada emotiva y con miles de espectadores vio la coronación de Sergio Villaronga como bicampeón de la máxima categoría.
"Chechín" llegaba a la definición en Chillán con la primera opción, aunque el experimentado Diego Rojas no perdía la ilusión. Sin embargo, Villaronga no dejó espacio a dudas y realizó un trabajo sólido en el circuito Fullterra, arriesgando lo necesario para sumar los puntos que le permitieron repetir el título obtenido el año pasado.
De esta manera, con un segundo lugar en la fecha definitiva que terminó ganando Matías Pavez, Villaronga se alzó con el campeonato del CHILE MX tras sumar 358 puntos, dejando en la segunda posición a Diego Rojas con 325 unidades y cerrando el podio Matías Gallardo con 296.
Seguir como sede
El evento tuerca contó con el apoyo de la Municipalidad de Chillán y el Gobierno y tras las diferentes mangas clasificatorias y las finales, el evento dejó un saldo positivo, según lo expresado por el alcalde Camilo Benavente. "Estamos muy contentos, felicito a la organización y articulación que logaron, junto a particulares que facilitaron el recinto para hacer este tremendo evento. Para nosotros en Chillán es un gusto recibir esta final nacional, a las familias de los deportistas y al público, ya que denota un compromiso de hacer las cosas bien". De paso la autoridad comunal mostró su intención de mantener a Chillán como una sede importante del motocross nacional, siempre con el apoyo de las respectivas autoridades de gobierno y las propias de Chillán. "Como Municipalidad queremos es potenciar a las deportistas que están haciendo las cosas bien, esperamos que esta fecha se mantenga anualmente con el apoyo de la Municipalidad para que los chillanejos puedan apreciar toda esta gran producción deportiva",
El productor general de la competencia, Patricio Cabrera, aplaudió la cantidad de competidores, destacando que a la última fecha nacional el número habitual de pilotos es de 180. "Tener 200 competidores en una fecha final y con una marco de público espectacular, nos pone muy contentos, esperamos que se repita por muchos años".
358 son los puntos que sumó Sergio Villaronga en el campeonato, lo que le permitió convertirse en monarca.
200 deportistas dieron vida a la última fecha del Nacional de Motocross MX este fin de semana en la ciudad de Chillán.