Atacante Emanuel Herrera cerca de Ñublense
El nombre de Emanuel Herrera es conocidísimo en el fútbol chileno. El trasandino llegó a Deportes Concepción hace varios años, donde la rompió. Tras brillar con el León, le tocó lucirse en Unión Española, para eventualmente ser campeón en Francia, donde coincidió con Marco Estrada en el Montpellier.
Tras una vuelta, Herrera estuvo varios años en Perú, donde salió campeón con Sporting Cristal y estuvo hasta el año pasado en Universitario de Lima, donde terminó contrato.
El recuento a la carrera del "killer" trasandino es pertinente para Ñublense. Herrera estaría a detalles de firmar con los Diablos Rojos y, faltando solamente el anuncio oficial, varios medios ya dan por hecho que será el próximo gran 9 de Mario Salas. La "coincidencia", eso sí, es importantísima: Emanuel Herrera fue el 9 titular de Mario Salas que salió campeón con los ya mencionados celestes en el fútbol incaico, dicho sea de paso. El "Comandante" conoce al argentino pondrá su confianza en un viejo conocido para que los Diablos Rojos puedan ser una auténtica fiera ofensiva en el año 2024.
Todo esto mientras Ñublense sigue tanto con la conformación de su plantel como con los amistosos de pretemporada en los que los Diablos Rojos continúan encontrando su mejor forma futbolística.
Los dirigidos de Mario Salas han sabido cosechar una importante cantidad de partidos contra equipos de la zona, como Huachipato y Fernández Vial, ante los cuales supieron de más resultados positivos que adversos.
El caso más recordado es el 9 a 0 por sobre Fernández Vial en Paso Alejo, duelo tras el cual, Mario Salas comentó que "más que el resultado, lo más importante es la forma futbolística".