A horas del inicio del Festival de Viña, el jurado del evento quiso compartir ayer en una conferencia de prensa algunas de sus iniciativas para poder aportar al giro solidario que tomó la fiesta viñamarina, para poder ayudar a las víctimas de los incendios.
En esa rama, el equipo, liderado por el argentino Ale Sergi y que también tiene como integrantes a los artistas Young Cister, Manuel Turizo y María Becerra; además de los comunicadores Priscilla Vargas, Bebe Contepomi, Alejandro "Chavito" Chávez y Constanza Santa María, comentaron que realizarán aportes solidarios, además de pensar en formas de motivar al público para donar a la iniciativa.
María Becerra, por ejemplo, aseguró que parte de las medidas solidarias eran las subastas para reunir fondos a los damnificados por las llamas. "En mi caso, como no hubo Gala, vamos a donar lo que yo me iba a poner para la alfombra de ese día, para que lo subasten", dijo.
La cantante argentina también aseguró que "aparte va a estar mi donación y creo que a cada uno de los que nos toca tener un show, ha preparado un 'speech' especial para seguir incentivando a la gente en el momento, para que recuerden que hay que donar, hay que seguir contribuyendo a la causa".
El chileno Young Cister también se sumó a la iniciativa de donar prendas para poder subastar, apuntando que tiene visto "un look increíble para pasar ahí y que lo puedan utilizar en algo que pueda aportar".
"Al final, creo que todos pensamos lo mismo, yo también he pensado en algo de ropa", dijo entre risas Ale Sergi.
Sin embargo, el vocalista de Miranda! explicó que en su presentación tienen previsto usar diferentes cambios de prendas. "Pensamos elegir el más lindo, o el que veamos que más le gusta a la gente, para que así pueda recaudar más en la subasta", dijo, aunque añadió que también tienen pensado dar un mensaje especial en el concierto para poder reunir fondos.
Manuel Turizo fue otro que se sumó a la iniciativa de poder dar parte de sus estilos para aportar. "Creo que todos estamos en la misma mentalidad, pensando lo mismo. Qué lindo el compromiso. Siento que vamos a tener harto para elegir, para ayudar a la gente", comentó.
Luego de los incendios que dejaron a centenares de damnificados a inicios de mes, el Festival de Viña del Mar decidió dar un vuelco solidario al evento.
Así, mientras se realiza el festival viñamarino también se realiza la campaña "Arriba Viña" en conjunto con Desafío Levantemos Chile y Techo Chile. La idea es poder reunir fondos para la ciudad y ayudar en la reconstrucción de la ciudad.
El jurado no es el único que se ha mostrado a favor de aportar de diferentes maneras durante el evento. Ejemplo de ello fue el grupo Maná, que a través de sus redes sociales anunció que "nos hemos reunido para hacer un fondo importante de donación y que, pues, ayude en la medida que se pueda". "Desde hace muchos años que nos han recibido con tanto amor. Nuestra solidaridad; nuestro amor, hasta allá, hasta Chile", dijo entonces en un video el vocalista del grupo, Fher Olvera, que se presentará mañana junto al humorista Luis Slimming y la icónica banda australiana Men At Work.
"Vamos a donar lo que me iba a poner para la alfombra (...) Aparte, va a estar mi propia donación".
María Becerra, cantante argentina