Coihueco realiza gestiones para conservar estadio
Con el fin de permitir que el Estadio Municipal de Coihueco siga bajo la administración de la oficina comunal, la Municipalidad continúa con gestiones junto al SLE Punilla Cordillera.
El fin es lograr un acuerdo que pueda asegurar la normalidad de las actividades ya agendadas en el Estadio Municipal de la comuna, tras la polémica de que éste y otros terrenos, que alguna vez pertenecieron a los bienes de Educación administrados por el Municipio, fueran traspasados al SLEP.
En un comunicado público emitido por la oficina comunal, el administrador municipal, Russel Cabrera Parada, agradeció "la disposición mostrada por el SLEP Punilla Cordillera para llegar a un buen término en esta materia", afirman además que dicho traspaso de bienes fue determinado por la Dirección de Educación Pública (DEP), amparándose en la Ley que establece que esto ocurriría con todos los bienes y propiedades que hayan estado destinados al servicio educativo al 31 de diciembre de 2014.
En la Municipalidad eso sí están lejos de conformarse solo con esta gestión para lograr normalizar la situación. Esto porque el alcalde Carlos Chandía Alarcón ya se plantea una reunión con este organismo, para solicitar que el terreno donde se ubica el Estadio Municipal y el Gimnasio Polideportivo Municipal, además de otros proyectos, no sea objeto del traspaso y pueda, de esta manera, mantenerse bajo la administración de la Municipalidad de Coihueco.