Club Lobos anticipa nuevos torneos y desafíos de local en las artes marciales
KICKBOXING. El club viene de representar a Chillán en la Copa Chile, de donde volvió con cuatro medallas de oro y una de plata y se pone metas altas de cara a lo que viene en el resto del año.
En el Club Lobos de kickboxing de Chillán se ponen metas grandes de cara a lo que queda del primer semestre. Específicamente, hay dos torneos en los cuales esperan lograr grandes triunfos: la tercera fecha del torneo ISKA, que da puntos para el panamericano de fin de año, y la tercera fecha del torneo CPC, donde sus talentos juveniles pelean para sumar réditos para integrar la selección nacional.
El fundador e instructor del Club Lobos, Luis Veloso, conversó con Crónica Chillán para dedicar palabras al trabajo que hacen sus pupilos, destacando el más reciente participación en la Copa Chile.
"Venimos de la Copa Chile con tremendos resultados, donde nos trajimos 3 campeonatos y un vicecampeonato. Somos el único equipo de Ñuble que está en dos federaciones distintas en simultáneo, entonces tenemos una carga competitiva muy alta. Estamos en la federación ISKA, que es bien connotada a nivel mundial, de la cual soy director de la región de Ñuble. Estamos trabajando en un campeonato nacional zona sur, desde Chillán hasta Magallanes. La primera fecha fue en abril en Temuco, ahí estuvimos con 5 competidores de varias categorías masculinas y femeninas y nos trajimos 4 victorias unánimes, y un solo chico cayó en su debut en una pelea muy reñida. Lo importante es que nos trajimos puntos porque esto es así, se van sumando puntos por fecha", partió contando.
Veloso enfatizó en el torneo CPC que se viene más próximamente para el club, en exactamente 18 días.
"Además estamos en CPC, Campeones Para Chile, donde pelean nuestros juveniles, que son 4 de entre 15 y 17 años. Este año varios han sido campeones y son seleccionados nacionales, entonces esto va con miras a un torneo panamericano de fin de año donde Chile va a ser sede. La idea es seguir sumando puntos para seguir trabajando y mejorando, porque tenemos alrededor de 100 alumnos y sumando", dijo.
Finalmente, Veloso se refirió al aspecto de preparación que hacen en el club para sus pupilos. Afirmó que el aspecto de estudio es fundamental, pues los rivales van cambiando y subiendo de nivel a medida que se va avanzando en torneos y en fechas que van disputando.
"Siempre en el entorno de preparación, tenemos mucha fe en los chicos y chicas. Tienen capacidades técnicas tremendas, pero se combate contra rivales que también se preparan y eso es en igualdad de condiciones. Nosotros estudiamos y vamos preparando las peleas porque el nivel sube y van cambiando los rivales, sobretodo en ISKA. Tenemos distintas categorías por peso y cada uno pelea con distintos rivales, que van mejorando en todo sentido a medida que se va avanzando de etapa. Todo eso influye en la preparación y nosotros tenemos que estar en la vanguardia para darle a los chicos todas las herramientas, porque todos ellos trabajan o estudian y aún así entrenan de lunes a sábado para estar en un nivel representativo para que puedan rendir", cerró.
25 de mayo
15 es la tercera fecha del campeonato CPC, donde compiten los talentos más jóvenes del Club Lobos.