Ñublense se puso al día con el torneo nacional recibiendo a Huachipato y lo hizo de la mejor forma posible. Los dirigidos por Mario Salas fueron un auténtico vendaval y bajo la torrencial lluvia de Chillán, goleó por 3 a 0 a Huachipato, en lo que fue uno de los mejores partidos, probablemente el mejor, de todos los encuentros de la era dirigida por el Comandante.
Desde los primeros minutos se veía mucho más entera a la escuadra local. Los dirigidos por Mario Salas atacaban con contundencia y claridad, mientras que al momento de defender, lo hacían con la solidez que la ocasión requería. Bayron Oyarzo fue la gran figura del partido, consolidándose como el principal agente ofensivo de los Diablos Rojos.
El propio Oyarzo fue quien abrió la cuenta con un golazo al minuto 37 de partido. El "Rayo" recibió un pase, inició una tremenda carrera por derecha, se sacó a dos y le rompió el arco a Martín Parra con un remate elevado al primer palo. Inatajable. El Rojo se fue al descanso con el 1-0 justificado a su favor.
El complemento fue justamente aquello. Ñublense continuó el buen nivel mientras que Huachipato estaba totalmente descolocado en cancha, siendo ampliamente superado por el nivel mostrado por los pupilos de Mario Salas. Osvaldo Bosso estiró las cifras al minuto 67, empujando el balón en área chica, mientras que la lápida final la puso Jovany Campusano, con un gran remate a pierna derecha colocado en el primer palo. 3-0, merecido, justificado y un Ñublense que se empezó a acercar a pasos enormes a los puesto de Copa Sudamericana, pues quedó noveno, a cinco puntos de dichas ubicaciones.
Tras el partido, Bayron Oyarzo habló con TNT Sports, donde se manifestó "contento por el desempeño personal y por haberle aportado al equipo que era algo que necesitábamos. Era muy importante este partido. Terminamos la primera rueda y con toda la energía y el empeño para lo que viene. Siempre estuvimos convencidos a lo que jugábamos. Y la verdad, estamos contento por el desempeño completo del equipo. Fue un esfuerzo tremendo. Huachipato es un muy buen equipo. Lo venía haciendo súper bien. Así que eso, estamos muy contentos".
9 quedó Ñublense en el torneo nacional.