Barrios sigue preparando los Juegos Olímpicos
La eliminación temprana de Tomás Barrios en la qualy de Wimbledon a manos de Cristian Garín caló hondo en el chillanejo.
El "Gigante del Ñuble, consciente de que está muy lejos de su mejor momento, el mismo que lo dejó como top 100 del planeta, está hoy gravitando por la incertidumbre que implica estar cerca de la barrera de los 200 mejores.
Por lo mismo, el chillanejo emprendió una necesaria pausa de cara al desafío más importante de su carrera: los Juegos Olímpicos de París 2024, que arrancan en menos de un mes y donde el chillanejo dirá presente tras ganarse la clasificación en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023.
Sin embargo, Barrios quiere llegar a la cita de la mejor forma posible y, por lo mismo, tras su eliminación en el pasto inglés optó por mínimo 10 días de pausa, por instrucción de su doctor.
La decisión deja a Barrios sin competir al menos durante toda esta semana y posiblemente la próxima. Según cuenta su círculo cercano a Crónica Chillán, eso sí, la raqueta contempla cuanto menos competir en un torneo antes de la cita olímpica.
COMPLICADO PRESENTE
Así como 2023 fue el mejor año de la carrera de Tomás Barrios, 2024 está siendo una auténtica pesadilla para el chillanejo, que terminó el año pasado como 93 del orbe. Sin embargo, esta temporada ha caído estrepitosamente hasta el puesto 196 de la escalera mundial. Vale decir, está a nada de dejar la barrera de los 200 mejores del planeta.