"Chiqui" Viveros: "En Chillán hay unión en familia por el básquetbol"
BÁSQUETBOL. Esteban Viveros, base de Municipal Chillán se refirió a la consolidación del elenco rojo como el exponente cesteril que necesitaba la ciudad en un contundente trabajo de años.
Sin clasificarse a playoffs (en la Liga DOS masculina), pero sí con la tranquilidad y convicción de que el buen trabajo institucional y deportivo está dando resultados y en varias ramas.
Es la realidad de Municipal Chillán, que al menos por el torneo nacional de la Liga DOS no verá más acción este año. Sin embargo, la rama femenina si disputará los playoffs prontamente, y además se viene la Copa Chile en septiembre. El elenco cesteril de Ñuble no logró la clasificación a la pos temporada, pero sí está la tranquilidad de que la institución sigue creciendo.
"No logramos pasar a playoffs, estaba difícil porque pasaban 4, Pero el balance es positivo, hubo partidos que pudimos haber ganado, pero lo bueno es que el equipo ya está más consolidado. Está yendo mucha gente a los partidos, somos competitivos contra casi todos los equipos y también hemos llegado a la estabilidad en términos de dirigencia, de jugadores, de entrenadores, así que estoy muy contento con lo que es el equipo adulto masculino. Y en lo que es femenino este año, las chicas lograron en toda Liga Nacional Femenina 2, también se generó ahora una segunda edición de la Liga Nacional Femenina, entonces las chicas ingresaron y están jugando playoffs, así que también eso nos alegra mucho porque se está consolidando y estamos ampliando la rama, lo que es la rama femenina, así que ellas juegan este fin de semana los playoffs de la Liga 2 recién empezado", partió contando Esteban "Chiqui" Viveros, base del elenco.
Por otra parte, Viveros enfatizó en que otro punto a favor del buen trabajo que está haciendo Municipal Chillán es la "rama formativa", pues los Diablos cuentan con un equipo sub 23 que eventualmente también se hará cargo del equipo adulto del elenco masculino.
"Empezó la Liga de Desarrollo, que es una Liga Nacional para los sub-23. Son como 50 equipos en todo Chile. Entonces Municipal también está la apuesta de entrar a esto. Al principio lo teníamos planificado, pero bueno, sabiendo de verdad estos chicos de Chillán que tienen ganas de jugar como club, decidimos ir, así que ahí estamos, dos partidos perdidos y uno ganado. El fin de semana se ganó a Coronel, así que ahí estamos contentos porque hemos podido también armar equipos de sub-23, así que contentos con la misma base del equipo adulto con un par de chicos extra, pero la base es la misma. Así que contentos. Obviamente con lo que es las inferiores, que se está trabajando harto ahí con todos los chicos. Así que la masculina y la femenina, ambas van creciendo. Seguimos avanzando, seguimos creciendo y estabilizándonos.
Finalmente, Viveros se refirió a la sensación de arraigo y pertenencia que rápidamente ha generado el club.
"Siempre he dicho que algo muy valorable de Chillán es la unión que hay en la familia del básquetbol. En otros lados hay muchas desuniones, de repente y acá está bien unida la familia del básquetbol. Siento que eso también ha ayudado a crecer rápidamente el club. Hay hartos comprometidos en dirigencia, los mismos jugadores, gente que se ha venido a jugar de otros lugares para acá. Hemos tenido refuerzos de Concepción y gente que ha jugado en otros lados, y puede aportar la experiencia. Con este proyecto también se entusiasmó la ciudad", cerró.
8 terminó Municipal Chillán en la tabla.