Barrios no pudo seguir avanzando en Shanghai
Jugó a gran nivel y a momentos parecía que iba a lograr la hazaña, pero nada de aquello ocurrió y Tomás Barrios cayó en la segunda ronda del Challenger de Shanghai y se despide del torneo, tal cual lo hizo Cristian Garín en su primer partido.
Poco le duró la alegría al chillanejo tras su victoria en el primer partido sobre Fajing Sun. Ahora, ante el kazajo Beibit Zhukayev, el "Gigante del Ñuble" cayó en un reñido partidazo a tres sets y quedó eliminado.
El partido estuvo peleado desde el primer servicio., pero lastimosamente para el nacional, no pudo cerrarlo cuando tuvo la oportunidad de hacerlo. Es más, el duelo fue uno largo, que se extendió durante más de 3 horas.
El primer parcial fue ganado por Zhukayev, no sin pelea por parte de Barrios. Se impuso por 7-6 y no hubo un solo quiebre hasta el tiebreak, donde el euroasiático estuvo más contundente para cerrar la manga.
Sin embargo, lejos estuvo Barrios de echarse a morir. En el segundo parcial, ambos tenistas salieron con las mismas intenciones y hambre de ganar el partido. ¿El resultado de aquello? Un nuevo 7-6, esta vez en favor de Tomás Barrios.
Pasaban al tercer y definitivo parcial y parecía que el chillanejo iba a ser capaz de sacar adelante la tarea, pero Zhukayev se lo hizo imposible. Barrios pudo quebrar en dos ocasiones pero no fue capaz y su rival sacó adelante la tarea.
El 7-5 final da fe de aquello. Fue una dura derrota para Barrios por el desempeño mostrado en cancha, pues fue un partido en el que ciertamente ambos competidores merecían ganar. Si el tenis tuviese empates, acá hubiese sido uno. En cuanto al ranking live, Barrios está perdiendo un solo puesto por ahora.