Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Servicios
  • Espectáculos
  • Contraportada

Representantes de Chillán Viejo dijeron presente en Panamericano de Perú

TENIS DE MESA. Fernanda Araneda y Daniella Valdés formaron parte del combinado nacional en tierras incaicas, en el marco de dicho Campeonato en las categorías U15 y U19, respectivamente.
E-mail Compartir

La presencia de Chillán Viejo en el combinado nacional no pasó desapercibida en el Panamericano de tenis de mesa que se llevó a cabo recientemente en Lima. En el Complejo Deportivo La Videna, Fernanda Araneda y Daniella Valdés dijeron presente. Araneda logró meterse entre las ocho mejores de su categoría, mientras que Valdés, quien debutaba en un evento internacional formando parte del colectivo chileno sub 15, compitió junto a Catalina Ramírez, Ignacia Jiménez y Francisca Paredes. El equipo finalizó en el 5to lugar, tras una reñida victoria 3/2 frente a Guatemala, y cerrados encuentros ante Brasil y Canadá.

"Este Panamericano fue especial, sabiendo que sería mi último en categorías menores. Lograr el podio en equipos me deja muy contenta y motivada para lo que viene. Estoy agradecida con mi equipo y con todos los que me apoyan", afirmó al respecto Fernanda Araneda, mientras que Daniella Valdés afirmó que "fue increíble estar en un torneo de este nivel. Aprendí mucho y me llevo una experiencia invaluable que me ayudará a en el futuro".

Desde la Asociación de Chillán Viejo de Tenis de Mesa no escondieron su orgullo por el desempeño. El entrenador Claudio Zapata afirmó que son resultados que deberían promover el buen desarrollo de quienes representen en el futuro a la región y también a Chile.

"De nuestras asociaciones que son Chillán y Chillán Viejo participaron en este campeonato Jaime Lama con Javier López por Chillán y por Chillán Viejo Fernanda Araneda y Daniella Valdés. En el caso de Jaime con Fernanda, son quienes cuentan con la mayor experiencia en estos torneos donde también se despiden de esta categoría de menores y lo hacen de gran forma, junto con Javier obviamente porque logran medallas de bronce en la prueba por equipo. Eso también es un gran incentivo para sus carreras, puesto que le otorgan becas, así que es algo que ellos también anhelaban y es uno de los objetivos que cumplieron En tanto, en el caso de Daniella es la primera vez que participa en un campeonato de esta envergadura y lo hizo bastante bien. Un torneo como este le permite para sumar experiencia y obviamente ella va a seguir siendo parte del proceso de selecciones, al igual que Javier. Ahora, el próximo año, la idea es volver a ingresar a la selección y con seguridad, ambos con base en su esfuerzo que lo hacen día a día en sus asociaciones lograrán seguir sumando objetivos en su carrera. Para la asociación esto es un gran logro. Siempre integrar selecciones con deportistas que nos representan en el día a día a nivel nacional es algo satisfactorio. Chillán y Chillán Viejo han hecho muy bien las cosas y todo gracias a la gran camada de entrenadores jóvenes, algunos de experiencia y que han formado y están formando grandes deportistas", comentó.

3 lugar fue el que logró Fernanda Araneda en el torneo.

1 Fue el último como juvenil por parte de la deportista.

Ñublense retoma el torneo frente a Cobresal

E-mail Compartir

Ñublense prepara su regreso a las canchas este sábado tras la pausa por la doble fecha FIFA y los de Paso Alejo lo harán ante Cobresal, en calidad de local. El partido está pactado para este miércoles desde las 15 horas en el Estadio Nelson Oyarzún de Chillán.

La localía del Rojo ante los mineros trae a colación un detalle importante: la última vez que los chillanejos se quedaron con los 3 puntos ante Cobresal en su estadio propio, fue el 22 de julio de 2022, cuando ganaron por 3-2. El año pasado, el único partido que han jugado desde entonces, fue victoria para los nortinos por 1-2.

La estadística no es tan crítica si se considera que solo se ha jugado una sola vez con el Rojo de local desde entonces. Sin embargo, sí lo es si se pone lo siguiente en palestra: ese partido es también la última vez que los chillanejos sumaron de a 3 contra Cobresal.

De ahí en más, dos empates, ambas en El Cobre de El Salvador, y una victoria para los de Gustavo Huerta cierran la negativa racha reciente de los Diablos Rojos contra un Cobresal que busca meterse en puestos de Copa Sudamericana, al igual que Ñublense.

Esto porque la tabla también le juega "en contra" a Ñublense. Los Diablos Rojos, con 28 unidades, están a 6 puntos de los puestos de copas internacionales, pero también de los puestos de descenso.

Everton cierra los puestos de Sudamericana, con 34 unidades, mientras que el descenso lo componen Copiapó y Audax Italiano, con 20 y 22 respectivamente.