Tomás Barrios se metió entre los 8 mejores
Tomás Barrios parece haberse reencontrado con el mejor nivel que ha mostrado este año. Sumado a su soberbio triunfo en su debut en el Challenger de Lisboa contra el alemán Daniel Altmaier (84 del mundo), el chillanejo repitió resultado contra el francés Clement Tabur (321). Dicha victoria le valió a la raqueta nacional meterse en la ronda de los 8 mejores en el torneo de Portugal, instancia en la que se medirá contra el suizo Alexander Ritschard (puesto 121) hoy, desde las 7:20 de la mañana.
La raqueta nacional se hizo fuerte contra el galo desde el primer punto. Tomás Barrios no desestimó bola alguna y superó abultada e indiscutidamente a su rival en dos sets, ganando por 6-2 y luego 6-3. Desde el Challenger de Shanghai que no ganaba un partido en dos parciales.
El chillanejo mostró una solvencia notable para sacar adelante los puntos claves del partido. De las 8 instancias de quiebre que tuvo en todo el lance fue capaz de quebrar en 4 ocasiones, mientras que a él le quebraron en apenas una ocasión.
Un detalle clave del lance fue la capacidad de Tomás Barrios de mantener "quinta marcha", usando metáforas del deporte motor, durante todo el partido. Una vez que el chillanejo tomó vuelo, no soltó más ese envión anímico, algo que su rival jamás supo contrarrestar.
Ahora, como se dijo anteriormente, el nuevo desafío de Tomás Barrios está en el oriundo de Suiza, cuna de tenistas de oro, Alexander Ritschard, que bordea el top 120 del planeta. El coterráneo de Roger Federer viene de ganarle por doble 6-1 al francés Pavlovic Luka.