Barrios va por los cuartos de final en Campinas
Jugó a un gran nivel y pasó absolutamente por encima de su rival. Tomás Barrios debutó con un tremendo triunfo en el Challenger de Campinas, en Brasil, donde el chillanejo logró un doble 6-1 para batir a su rival en poco más de una hora de partido.
Su rival fue el dueño de casa Felipe Menigeni Alves, que poco y nada pudo hacer para medirse ante el gran nivel mostrado por el nacional.
La cuarta raqueta del país perdió apenas dos juegos en todo el partido, dando muestra en cancha que estuvo totalmente imparable.
El nivel del nacional se tradujo en los tres quiebres fundamentales que logró en el primer set para hacerse con el primero del os dos 6-1 a su favor. La ventaja para el chileno rompió absolutamente al brasileño, que en el segundo parcial prácticamente vivió un bis. Esto porque Barrios también quebró cuando pudo y debió hacerlo. Dos puntos de break a su favor dan fe de aquello, mientras que, además, no perdió una sola vez su servicio en todo el duelo.
Barrios, hoy el 170 del planeta, espera poder mantener ese nivel a lo largo del Challenger de Campinas, primer torneo desde que cayó eliminado en la primera ronda del Challenger de Braga, el primero de octubre. Tras competir en Portugal, el "Gigante del Ñuble" optó por tomarse varios días de pausa para preparar su regreso en el circuito latinoamericano.
Ahora, el chillanejo buscará meterse en la ronda de los ocho mejores del torneo. Para aquello, se medirá contra otro brasileño, Matheus Pucinelli de Almeida, contra quien jugará hoy en un horario por definir.