Barrios cierra de forma negativa su semana
Jugando a un nivel lejos de su mejor tenis y con una clara desventaja anímica en la cancha desde los primeros minutos, Tomás Barrios cerró una semana auténticamente para el olvido en el Challenger de Campinas, Brasil. Especialmente en la sección de singles del torneo, donde quedó eliminado en tercera ronda por un inapelable y contundente 6-1 y 6-0 en contra que lo hizo despedirse del torneo. En dobles, logró llegar a la final, donde tristemente también tuvo que saborear la derrota.
En un 2024 que ha estado marcado por la irregularidad de la raqueta oriunda de Chillán, el "Gigante del Ñuble" dio absolutamente todas las ventajas deportivas posibles a su rival, el argentino Camilo Ugo Carabelli.
Barrios no pudo hacer absolutamente nada en contra de su símil trasandino, que desde la primera pelota pasó por encima del chillanejo, que derechamente jamás fue capaz de meterse en el partido. Así las cosas, el argentino se aprovechó del pésimo nivel deportivo mostrado por Barrios y concretó punto tras punto una eliminación para el nacional que desde los primeros games del primer set se veía venir a pasos gigantes.
Tristemente para Barrios, sigue sin poder despegar en un 2024 que ya está en su recta final. Considerando que terminó el año pasado como top 100, la caída estrepitosa deportiva del tenista local, marcada por lesiones y un nivel irregular, sigue sin poder ser contenida. Ahora, el chillanejo debe dar vuelta la página.