Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Servicios
  • Espectáculos

Alegría en Ñublense tras victoria ante O'Higgins

E-mail Compartir

Los apenas ocho segundos que se demoró Graciani en abrir la cuenta en favor de Ñublense fueron apenas el primer augurio de un auténtico partidazo ganado por los de Mario Salas.

Los Diablos Rojos jugaron un partido excepcional, quizás de los mejores de toda la era bajo el adiestramiento del "Comandante" y O'Higgins jamás pudo siquiera meterse en el partido contra los chillanejos en El Teniente de Rancagua.

El triunfo por 1 a 3 le significó a Ñublense meterse de lleno en los puestos de Copa Sudamericana, esperando resultados de otros partidos que, al momento de cierre de esta edición, todavía no estaban definidos.

Así las cosas, todo es alegría para los Diablos Rojos. Mario Salas conversó con el medio Radio Sabrosona tras el partido en Rancagua y dio sus impresiones tras la victoria de sus pupilos.

"Creo que este equipo siente el hambre y las ganas de terminar de la mejor forma y llegar a la Copa Sudamericana. Demostraron contra O'Higgins y esperamos seguir demostrando. Los partidos se viven de acuerdo a situaciones y la capacidad que tenemos de decidir cuándo determinados momentos como la expulsión y un gol tempranero aparecen. Creo que lo hicimos bastante bien. Creo que tenemos que tener la misma conducta y actitud en lo que viene. El camino está trazado, no podemos desviarnos y tenemos que seguir igual en los últimos partidos que nos quedan", afirmó Salas, que también comentó sobre el partido contra Puerto Montt por Copa Chile.

"Va a ser muy difícil, nos sorprendió su llave con Huachipato y nosotros tenemos que estar a la altura de poder pasar en la llave", cerró de cara al duelo del miércoles a las 19 horas.

Municipal Chillán comienza su Copa Chile con derrota en el Biobío

BÁSQUETBOL. Los Diablos Rojos cayeron en su primer partido del torneo visitando a Huachipato, en una pérdida abultada donde el quinteto de Ñuble jamás pudo ponerse en buena ventaja.
E-mail Compartir

El cuadro de Municipal Chillán comenzó su andar en la Copa Chile visitando a Huachipato en el gimnasio CAP el pasado fin de semana.

Sin embargo, lamentablemente para el quinteto rojo, el resultado con el que regresaron a Ñuble fue negativo, pues el Rojo cayó por 66 a 58 ante los siderúrgicos, diferencia que si bien no fue abultada, sí estuvo marcada por la diferencia en todos los cuartos.

Salvo el primero, Municipal Chillán no fue capaz de imponer ventaja sobre Huachipato, que fue de más a menos para poder meterse en el partido que terminaron ganando.

Las reacciones no se hicieron esperar. Esteban Viveros, jugador de Municipal, conversó con Crónica Chillán para dar sus impresiones del arranque del Rojo en la Copa Chile.

"La idea es mantener la base del equipo que jugó el NB2. De hecho no se subieron muchos refuerzos, a excepción de algunos chicos sub-23 que jugaron en la Liga de Desarrollo hace poco. Así que ellos se están sumando al plantel. Es un torneo mucho más corto comparado con el otro, son 10 partidos de las fases regulares, 5 locales, 5 visitas. Es un torneo corto que finaliza antes de Navidad, tenemos algunos cambios de fixture por el tema de la elección, así que se está armando el fixture definitivo todavía Pero lo bueno es que ya comenzó, que se está jugando, que Municipal Chillán sigue con la misma base. No estamos todavía en ritmo de entrenamiento ya que estuvimos detenidos por un tiempo y esta Liga se confirmó el inicio la semana pasada. Nosotros ya habíamos empezado a entrenar algunos, suponiendo que venía el inicio pero no pensamos que iba a venir tan encima", partió contando "Chiqui".

Por otro lado, Viveros afirmó que el desarrollo del juego estuvo lejos de ser uno favorable para Municipal Chillán, mientras que sí estuvo propicio para el cuadro que actuó como local.

"Fue un partido en el que nos costó tomar ritmo y se dio eso de los porcentajes del goleo. Tuvimos poco goleo y en defensa dimos muchas oportunidades. Demasiado rebote y tuvimos bastantes pérdidas lo que alimentó el goleo de ellos. Nosotros, como siempre, aspiramos a ojalá llegar lo más alto posible y en este caso también. Con el sistema de campeonato van a pasar los dos primeros de cada zona Así que pelear por ese puesto para llegar a un potencial cuadrangular final", cerró al respecto Viveros.

La zona de Municipal Chillán está compuesta por equipos como Truenos de Talca, Deportivo Alemán y Huachipato, que se suman al quinteto chillanejo que cayó contra los siderúrgicos.

66-58 cayó Municipal Chillán contra Huachipato en Talcahuano.