Barrios gana un partidazo y se mete en la final
Tomás Barrios está luciéndose en Guayaquil. El chillanejo está jugando el mejor torneo en todo el año desde que se quedó con el Challenger de Amersfoort, justo antes de los Juegos Olímpicos de París. Ahora, tras superar en tres sets en una semifinal inolvidable al argentino Federico Coria, 104 del planeta, el "Gigante del Ñuble" saltará hoy a la cancha para chocar contra Federico Gómez, también argentino, en la gran final del torneo ecuatoriano.
Tomás Barrios jugó un partido digno de ser enmarcado ayer. Probablemente uno de los 5 mejores de toda su carrera. El chillanejo llegaba a la instancia de cuatro mejores sin haber perdido un solo set en todo el torneo y Coria lo complicó desde el arranque. En un duelo de fuerzas parejísimas, fue el argentino quien logró desequilibrar primero, pues quebró en el momento clave el servicio del chillanejo para ganar por 6-4 la primera manga.
Sin embargo, el segundo set fue casi una réplica del primero. Ambos tenistas disputaron punto a punto un parcial que podía ser para cualquiera. Y cuando todos pensaban que iba a haber tiebreak, Barrios quebró para quedarse con el 7-5 a su favor.
Fue ahí cuando Coria se derrumbó. El argentino no pudo sostener el ritmo y sintió el golpe tanto físico como sicológico de haber perdido el set que pudo ser definitivo en su favor. Barrios no perdonó y mostrando una contundencia y nivel digno de un top 20 del mundo, el chillanejo se quedó con el tercer set con un aplastante e inapelable 6-1 en su favor, metiéndose de lleno en la final, la que disputará hoy mismo contra Gómez en horario por confirmar.