Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Servicios
  • Espectáculos
  • Contraportada

Barrios gana un partidazo y se mete en la final

E-mail Compartir

Tomás Barrios está luciéndose en Guayaquil. El chillanejo está jugando el mejor torneo en todo el año desde que se quedó con el Challenger de Amersfoort, justo antes de los Juegos Olímpicos de París. Ahora, tras superar en tres sets en una semifinal inolvidable al argentino Federico Coria, 104 del planeta, el "Gigante del Ñuble" saltará hoy a la cancha para chocar contra Federico Gómez, también argentino, en la gran final del torneo ecuatoriano.

Tomás Barrios jugó un partido digno de ser enmarcado ayer. Probablemente uno de los 5 mejores de toda su carrera. El chillanejo llegaba a la instancia de cuatro mejores sin haber perdido un solo set en todo el torneo y Coria lo complicó desde el arranque. En un duelo de fuerzas parejísimas, fue el argentino quien logró desequilibrar primero, pues quebró en el momento clave el servicio del chillanejo para ganar por 6-4 la primera manga.

Sin embargo, el segundo set fue casi una réplica del primero. Ambos tenistas disputaron punto a punto un parcial que podía ser para cualquiera. Y cuando todos pensaban que iba a haber tiebreak, Barrios quebró para quedarse con el 7-5 a su favor.

Fue ahí cuando Coria se derrumbó. El argentino no pudo sostener el ritmo y sintió el golpe tanto físico como sicológico de haber perdido el set que pudo ser definitivo en su favor. Barrios no perdonó y mostrando una contundencia y nivel digno de un top 20 del mundo, el chillanejo se quedó con el tercer set con un aplastante e inapelable 6-1 en su favor, metiéndose de lleno en la final, la que disputará hoy mismo contra Gómez en horario por confirmar.

Ñublense recibe a la U para un duelo que puede definir el torneo

FÚTBOL. Los Diablos Rojos pelearán hasta la última fecha por clasificarse a la Copa Sudamericana y cada punto cuenta.
E-mail Compartir

El partido entre Ñublense y Universidad de Chile de hoy a las 18 horas en el Estadio Nelson Oyarzún es uno totalmente imperdible

Los Diablos Rojos luchan por pelear un cupo para clasificarse a la Copa Sudamericana, independiente de lo que ocurra en Copa Chile, mientras que Universidad de Chile no pierde la esperanza de salir campeón del torneo, uno que si terminase hoy, acabaría en las manos de Colo-Colo, puntero solitario de Primera División.

Así las cosas, los de Mario Salas confían en terminar esta jornada con una sonrisa y no lamentando una derrota. En conferencia de prensa, el "Comandante" se refirió a lo que será el lance de hoy contra el Romántico Viajero.

"Para mí la única importancia mayor que tiene este partido es porque ya en este último trecho del campeonato, este partido con la Universidad de Chile resulta fundamental para las aspiraciones de Ñublense. Tenemos que poder hacer que el partido sea nuestro y que logremos los tres puntos. A nosotros nos resulta importantísimo. Es por eso que para nosotros resulta más importante. Y va a ser lo mismo va a ser lo mismo el partido frente a Huachipato de la próxima semana", afirmó al respecto el entrenador de los Diablos Rojos, que también se refirió al duelo pasado entre ambos equipos, donde igualaron sin goles.

"Fue uno de los mejores. Hay cosas que vamos a rescatar de ese partido. Yo creo que defensivamente fuimos un equipo muy compacto, muy firme y que cerró espacios a la U, impidiendo tener grandes ocasiones de gol. Porque si bien es cierto, para mí fue un partido unilateral en cuanto a generación de jugadas, aproximaciones y tiros por parte de ellos, grandes ocasiones no hubo", enfatizó.

Por otro lado, desde la vereda azul, Marcelo Díaz se refirió al cierre del campeonato, donde afirmó que "el año ha sido muy bueno para lo que veníamos haciendo. Mucha gente me lo dice, que ya se dan por pagados por clasificar a la Libertadores o haber ganado este clásico después de 25 años. (...) Mucha gente ya ni siquiera quiere el título, cree que el año ya está hecho".

LA TABLA

Afortunadamente para los dirigidos de Mario Salas, la tabla de posiciones, en torno a los partidos de ayer, tiene hoy a los Diablos Rojos a 3 puntos de los puestos de Copa Sudamericana, ignorando la diferencia de gol (ganando por la mínima empata a Palestino).

Ñublense está noveno, a 3 puntos de los tetracolor. Si gana hoy, depende de sí mismo para meterse en el torneo internacional.

18:00 arranca el partido entre Ñublense y