Pese a derrota, Ñublense aún puede meterse en copas internacionales
FÚTBOL. Los Diablos Rojos fueron goleados el domingo por Universidad de Chile y Mario Salas se refirió al trajín de su plantel. En Paso Alejo ponen ojo en la posibilidad de ir a la Libertadores.
Con la goleada sufrida a manos de Universidad de Chile ya consumada y con la mente puesta en el último partido del año, que será este fin de semana contra Huachipato, Ñublense da vuelta la página y ya piensa solo en el porvenir.
Pero en Paso Alejo no hacen caso omiso al desgaste que arrastra el plantel a esta altura del campeonato. Mario Salas habló al respecto en conferencia de prensa tras el partido contra el Romántico Viajero.
"Hay cosas que van sucediendo dentro de un partido que muchas veces son golpes anímicos fuertes. Y creo yo que, sobre todo el primer tiempo, fuimos un equipo que no defendió mal. Defendió relativamente bien, pero por ejemplo no teníamos la pelota. Y al no tener la pelota y al no hacer buen uso del balón, generábamos que incluso las transiciones de ellos fueran peligrosas. Yo no me atrevería a decir que fue un tema de ganas o desmotivación. Yo creo que evidentemente el equipo está sintiendo un fin de campeonato que ha sido muy exigente, muy fuerte y lo estamos sintiendo. Y ahora es deber mío tener esta posibilidad de refrescar el equipo y ver cómo de alguna forma llegamos bien parados al partido con Huachipato y a los partidos con Magallanes", afirmó el entrenador de los Diablos Rojos.
Por otro lado, Salas le dio el reconocimiento merecido a la U por el 1-4 que logró.
"Sería muy injusto con la U si dijera que esas cuatro desaplicaciones fueron la diferencia que hubo en el partido. Creo que de partida la U fue amplio dominador del partido. Nunca pudimos enganchar, creo que más allá del sistema, nunca pudimos tener esta actitud de pelear cada pelota hasta el final, de no darse por vencido, de no tener un espíritu rebelde frente a lo que estaba sucediendo, salvo cuando nos ponemos 1-3. Después que ellos hacen el tercer gol, hacemos el 3-1 y después me parece que tenemos dos oportunidades bastante claras, un tiro en el palo y otra jugada del Tano. Hasta ese momento yo vi una reacción, yo vi un equipo reactivo", dijo.
Misión américa
Ahora, el foco del Rojo está en terminar el torneo de la mejor forma, pero sabiendo que, más allá de los puestos de Copa Sudamericana, tienen una gran oportunidad: si le gana la semifinal de ida y vuelta a Magallanes y se mete en la final de la Copa Chile, justamente contra Universidad de Chile, se meterá en Copa Libertadores.
El cuadro laico ya está clasificado a la fase de grupos, pues no puede terminar peor que en el segundo lugar. Por ende, en caso de lograr la final, en Paso Alejo estarán festejando otra clasificación a Copa Libertadores.
1-4 cayó Ñublense contra Universidad de Chile.