Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Servicios
  • Espectáculos

Negro Piñera relata cómo se dio cuenta de que sufría leucemia

El cantante se mostró tranquilo pese a que le han dicho que le quedan meses de vida. "Me encantaría morir arriba del escenario", reflexionó también.
E-mail Compartir

Luego de que se publicara un extracto de una entrevista en donde reveló que le quedaban meses da vida debido a una leucemia, el cantante y empresario Miguel "Negro" Piñera contó ayer cómo fue que comenzó a sospechar sobre sus problemas de salud.

En conversación con con el matinal de Mega "Mucho Gusto" el músico confesó que las señales iniciaron en medio de una presentación con su banda, cuando en plena canción se sintió sin aliento.

"Llevo más de 100 actuaciones, donde le hago un pequeño tributo a Sebastián, y eso me afectó mucho", contó, recordando su gira por todo Chile, en donde hizo presentaciones para honrar a su hermano, el expresidente Sebastián Piñera, fallecido en febrero de este año.

"De repente, actuando en el casino de Puerto Varas, arriba del escenario, me faltó el aire", recordó. "Dije: 'Qué raro' y pedí una silla, nunca he pedido una silla arriba del escenario, me senté y seguí cantando con mi banda", relató.

Además de la silla, solicitó también un vaso de agua, asegurando, entre risas nerviosas, que "eso me sorprendió mucho. Ahí me di cuenta de que algo pasaba".

Tras aquella presentación, decidió ir al médico al día siguiente.

"Me hicieron un examen a la médula y la doctora al ratito me dijo: 'Negro, esto es leucemia aguda, te doy unos seis meses, con tratamiento puede ser un año'", recordó.

Pese al duro diagnóstico, Piñera asegura sentirse tranquilo. "Me lo he tomado bien, me siento tranquilo, me siento pleno, soy un agradecido de la vida, de Dios, de mi familia y de mis amigos, de todo lo que he vivido", dijo.

Asimismo, agradeció los mensajes de apoyo y destacó que "mi familia me está cuidando, mis amigos, mis amigas. (Estoy) agradecido de la vida, contento".

"Llegó el momento, me lo tomo bien, y si es ahora, o un año más, o lo que Dios diga, pero cuando pueda irme, lo hago pleno, contento", añadió.

"Me encantaría morir arriba del escenario. Ese siempre ha sido mi sueño", comentó también.

Rey Carlos III seguirá tratamiento contra el cáncer en 2025

E-mail Compartir

El rey Carlos III continuará en el nuevo año su tratamiento contra el cáncer que padece, del que no se ha facilitado información, indicó este viernes el canal informativo Sky News.

Según una fuente del Palacio de Buckingham citada por la televisión, "su tratamiento ha avanzado en una dirección positiva y, como enfermedad controlada, el ciclo de tratamiento continuará el próximo año".

La misma fuente añadió que predomina un sentimiento de optimismo sobre la dolencia del monarca, que se evidencia en su deseo de continuar con su cargada agenda pública a lo largo de la Navidad.

En febrero de este año, y tras haber estado hospitalizado, el palacio informó que de Carlos III había sido diagnosticado de cáncer, aunque no detalló de qué tipo ni su pronóstico.

Tampoco se ha revelado cuál es el tratamiento que está siguiendo el rey para luchar contra el cáncer.

La familia real británica cerrará 2024 como uno de sus años más difíciles, con la enfermedad del rey pero también su nuera, la princesa de Gales, Kate Middleton, que también combatió la enfermedad de forma privada.

En el caso de la princesa de Gales, en septiembre de este año anunció, a través de un video en redes sociales, que logró completar su tratamiento con quimioterapia contra el cáncer que le fue diagnosticado en enero y cuya naturaleza también se desconoce.

Si bien la familia real no se ha referido abiertamente a cómo han lidiado con las enfermedades, semanas atrás el príncipe William describió el 2024 como el año más duro de sus vidas.