Jorge Said tuvo improvisado viaje con Harold Mayne-Nicholls
Un capítulo lleno de recuerdos vivió el documentalista Jorge Said durante la noche de ayer en el programa "Secretos de un reportero" en C13, donde, en compañía de Harold Mayne-Nicholls, recordaron la vez que viajaron a la ciudad santa de Medina, donde lograron ingresar y grabar dentro de una de las mezquitas más sagradas y prohibidas del mundo en la ciudad de Jeda.
Todo ocurrió en medio del mundial de Catar 2022, cuando ambos cubrían el evento deportivo. Entonces, luego del triunfo de Arabia Saudita contra Argentina, el periodista y dirigente de fútbol chileno le ofreció a su amigo viajar hasta dicho país.
"Tomamos el auto y descubrimos que no era tan fácil. Había que tomar un bus y tomar otro bus, no teníamos visa y a pesar de que nos habían dicho, no se pueden entrar, no sé cómo conseguimos la visa", recordó Mayne-Nicholls.
Así inició un viaje lleno de imprevistos donde, gracias a las decisiones que tomaron, Said y Mayne-Nicholls lograron llegar hasta Medina.
"Estos son campos abiertos religiosos, con una mezquita en el medio, varias mezquitas hacia los lados, pero una gran variedad de monumentos históricos, religiosos de una gran importancia", explicó Said, apuntando que "era la primera vez que una televisión de América Latina, entraba y grababa esta mezquita en Medina, donde está el sepulcro del profeta".
"Yo sabía que iba a ser un viaje de intensidad entonces había que había que guardar fuerzas siempre", dijo Mayne-Nicholls, añadiendo que "nos interesaba ir a los partidos de fútbol, pero nos interesaba más el ambiente".