Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Servicios
  • Espectáculos
  • Contraportada

Chillanejos participan en cursos de natación

E-mail Compartir

Con entusiasmo y conciencia de su relevancia, niños de Chillán participaron del inicio de los cursos gratuitos de natación organizados por la Dirección de Deportes y Recreación de la Municipalidad de Chillán. Las clases, que se imparten en las piscinas de Sol de Oriente, Población El Roble y Vicente Pérez Rosales, buscan entregar herramientas básicas para desenvolverse con seguridad en el agua, además de brindar una instancia recreativa durante el verano.

El programa, respaldado por el alcalde Camilo Benavente, ha sido bien recibido por los apoderados. Mariana Aránguiz, madre de uno de los asistentes, destacó su importancia: "Es esencial que nuestros hijos aprendan a nadar. En lagos, playas o piscinas, pueden estar expuestos a emergencias. Estos cursos son fundamentales para prevenir tragedias como las que hemos visto en ríos de Ñuble".

Bajo la supervisión de un equipo capacitado, las clases comienzan con técnicas básicas como flotar, para luego avanzar a estilos como el nado libre, según explicó el instructor Matías Bustamante. "La seguridad es nuestra prioridad. Enseñamos de manera gradual y estructurada para que los niños ganen confianza en el agua", señaló.

Gabriela Rebocal, técnica en enfermería en la piscina de El Roble, reforzó este compromiso: "Estamos atentos a cualquier accidente. Hacemos un llamado a los padres a respetar los horarios de los cursos y las normas de seguridad para garantizar una experiencia segura".

Federico Mateos retorna a Ñublense luego de dos temporadas en la "U"

FÚTBOL. Volante campeón con los chillanejos de la Primera B en 2020, será parte del plantel para el 2025. Se suma la renovación del mediocampista Lorenzo Reyes.
E-mail Compartir

Luego de una serie de especulaciones y pequeñas señales para los hinchas, Ñublense anunció el fichaje de Federico Mateos para la temporada 2025. El ídolo rojo, que fue campeón en 2020 y que formó parte de la camada que obtuvo la clasificación a Copa Libertadores, dejó el club por dos años, para formar parte de Universidad de Chile, equipo con el que recientemente fue campeón de Copa Chile, arrebatándole el sueño del torneo al propio Ñublense.

De todas formas, el recuerdo y el cariño por Mateos aún persiste en la hinchada roja, que sabe que el volante puede ser una buena carta para reforzar el mediocampo de Francisco Arrué, quien por lo visto planea dejar al argentino en su tripleta titular junto a Iván Rozas y Lorenzo Reyes.

Durante su estadía en Santiago, Mateos jugó 45 partidos en dos temporadas y convirtió en cinco ocasiones, jugando un total de 2,652 minutos. La última temporada fue un jugador de reserva, debido a la llegada de Charles Aránguiz, logrando 903 minutos en cancha en 23 encuentros, en promedio 39 minutos por juego, poco si se compara con su regularidad en Chillán.

Su llegada a los ñublensinos es en calidad de préstamo por 1 año, y está arreglada la cesión con opción de compra, algo que se deberá definir a finales de año, fecha en la que Mateos finaliza su vínculo contractual con Universidad de Chile.

A través de un escueto vídeo en redes sociales, el nuevo flamante refuerzo local tuvo palabras para la hinchada. "Quiero mandarles un abrazo muy grande a todos los hinchas de Ñublense, a toda la ciudad y la región, espero que este año nos vaya super bien y cumplamos con todos los objetivos", comentó.

El mediocampo rojo

Otra de las noticias relacionadas al motor del equipo es la renovación de Lorenzo Reyes, futbolista que ha marcado su sello en el funcionamiento de Ñublense en los últimos años, y que viene de recuperarse de una lesión tras la final de Copa Chile.

Es con él con quien Mateos realizará la principal dupla mixta de recuperación y creación de juego, siendo Rozas la mente habilitadora para el ataque local. De momento, se rumoreó la llegada de otros jugadores, como César Pinares, cosa que fue descartada por el Gerente General del club, Francisco Mardones en conversación con RTD Chillán.

2020 fue el año en que

2023-2024 el volante Federico Mateos fue campeón de la Primera B, de la mano del técnico Jaime García.