A puro partidazo: la Nations League define a sus semifinalistas
FÚTBOL. Habrá la revancha entre Italia y Alemania. Francia debe remontar.
La Nations League está llegando a etapas decisivas y hoy conoceremos a los cuatro finalistas de torneo que tiene como vigente campeón a España.
Los hispanos, justamente, deberán superar a Países Bajos para seguir con la opción de revalidad el título que consiguieron hace dos años.
En la ida, los neerlandeses sorprendieron con su buen juego a los españoles, que solo pudieron empatar en los descuentos gracias a un tanto de Mikel Merino.
El 2-2 de la ida anticipa un duelo más que encendido para el que se jugará esta tarde, a las 16:45 de Chile, en el estadio Mestalla del Valencia.
Otro de los partidazos será el que protagonizarán, a la misma hora en el Signal Iduna Park, Alemania con Italia.
En el primer encuentro, los teutones dieron el gran golpe al imponerse 2-1 en Milán, pero aún así no se fían lo más mínimo de la "Azurra" y deberán volver a mostrar su eficacia para acceder por primera vez a la fase final de la Nations League.
Nadie ha olvidado aún que Dortmund fue el escenario en el que Italia apartó a la "Mannschaft" de la final de su Mundial en 2006 en el que luego se coronó ante la Francia de Zinedine Zidane, por lo que el partido tendrá además ese condimento.
Respecto a la oncena, a irrupción estelar en San Siro de Tim Kleindienst, con el gol que inició la remontada del conjunto germano, le puede hacer ganarse el puesto en la delantera del conjunto de Julian Nagelsmann en detrimento de Jonathan Burkardt.
También parece que se mantendrá en el lateral izquierdo Nico Schlotterbeck, quien cumplió sobradamente cuando salió en el lugar de David Raum. "Nico fue la diferencia entre la primera y la segunda parte. Nico estuvo brutal y jugó un gran partido", señaló Nagelsmann.
Francia, al igual que Italia, deberá remontar si quiere meterse en semifinales. Esto porque Croacia se hizo fuerte de local y se impuso 2-0 al cuadro de Didier Deschamps, quien se encomienda a Kylian Mbappé y compañía para dar vuelta la serie y meterse entre los cuatro mejores del certamen.
Tarea similar es la que tiene el Portugal de Cristiano Ronaldo, que en la ida cayó 1-0 ante Dinamarca en un deslucido encuentro que podría haber terminado con un resultado más abultado para los daneses.