Municipal sufre traspié ante Liceo Curicó y pierde valiosos puntos en casa
BÁSQUETBOL. El reloj de 24 segundos sufrió una falla en el tercer cuarto, no se pudo reparar y se dio a los visitantes como ganadores
Decenas de fanáticos llegaron a la Casa del Deporte este sábado por la tarde, para presenciar le cuarto partido del Grupo C de la Liga Nacional de Básquetbol 2, donde marcha el CD Municipal Chillán, quien recibió a Liceo Curicó y planteó un interesante encuentros.
En el parquet, los rojos partieron de mala forma, no pudieron concretar bien su juego y se fuero 22 puntos abajo en el entretimepo, pero la charla del profesor Cristian Espinoza conectó con sus dirgidos, quienes lograron acortar la diferencia a 13 tantos en el tercer cuarto, momento en el que las cosas se complicarían, ya que el reloj de posesión de 24 segundos sufrió una falla.
De acuerdo al reglamento de la LNB2, el equipo local dispondrá de 60 minutos para solucional cualquier tipo de falla de dispositivos, tales como relojes, alarmas, entre otros.
Lamentablemente durante el plazo no se solucionó el problam ni tampoco se contó con un recinto que pudiese servir para continuar con el encuentro, por lo que los chillanejos perdieron el partido por un marcador de 20-0.
Cristian Espinoza, DT del Municipal Chillán, comentó a Crónica Chillán por esta situación. "Es muy lamentable, no contábamos con que sucediera eso, se había revisado todo en la semana, probamos lo correspondeiente. Sin embargo, son cosas que pueden suceder, nos deja muy alicaídos, hay que trabajar para poder retornar a los entrenamientos y los partidos de la mejor manera posible. En relación al partido no tuvimos un inicio apropiado, no obstante, en el tercer cuarto tuvimos un alza considerable, eso nos permitió remontar y ponernos a puntos para jugar el último cuarto, se hicieron todos los esfueros pero no se pudo solucionar el problema", comentó.
Por su parte, Felipe Arias, jugador local, habló sobre lo que fue el transcurso del juego y también de lo que ha sido el proceso para él esta temporada, marcada por la alta competitividad en la escuadra.
"Lamentablemente la liga tiene un sistema de juego, donde la nómina solo pueden tener 5 adultos, eso ha generado una rivalidad sana entre compañeros para poder participar. Me sentí incómodo, yo tenía que marcar al más alto de Curicó , creo que lo bloqueé gran parte del juego, solo hizo dos puntos. Entramos desconcentrados, leyeron bin nuestro sistema, creo qu enos faltó un poco de actitud, ellos lograron tener una diferencia de 22, fue complejo, después bajamos eso, no hay que dar ventanas, es una liga competitiva", agregando también un llamado a quienes están a cargo del mantenimiento de la Casa del Deportes,ya que los locales tenían la intención y las herramientas para ganar el partido en casa, pero perdieron los puntos por cuestiones fuera de la cancha.
"Entramos con todo y nos pasó el tema del control del os 24 segundos, es algo que no depende de nosotros, perdimos con walkover, es lamentable, porque hay que tener una mantención de los artefactos, hay que hacerse responsable de ciertas situaciones, pasó antes en otros deportes, le pasó a Ñublense, ahora a nosotros, hay que poner un pocom ás decuidaod en eso. Yo creo que lo dábamos vuelta si seguíamos jugando, ellos notaron que veníamos subiendo, estaban preocupados", sentenció el jugador.
20-0 fue