Operativo dejó droga, dinero, armas incautadas y 4 detenidos
SALUD. Procedimiento entre PDI y Fiscalía sacó más de 9.900 dosis de circulación, avaluadas en cerca de $35 millones
Con cuatro personas en prisión preventiva, además de la incautación de drogas avaluadas en más de 35 millones de pesos, dinero en efectivo y armas, terminó un proceso investigativo coordinado con la Fiscalía Local de Chillán y detectives del Modelo Territorial Cero (MT-0), dependiente de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) de Chillán.
La fiscal (s) Ingrid Urrutia Álvarez, señaló que se trata de tres causas distintas, pero del mismo sector, al oriente de Chillán, donde se cometían diversos delitos que fueron imputados ante el tribunal.
Por su parte, el jefe de la Brianco Chillán, subprefecto Jonathan Silva Concha, manifestó que "mediante un proceso investigativo, basado en análisis criminal e inteligencia policial, se logró determinar la existencia de tres puntos que mantenían una estructura criminal dedicada a la comercialización de drogas, y por ello, se realizó un importante operativo de entrada y registro en cuatro domicilios del sector oriente de Chillán, recibiendo el apoyo de detectives de las demás brigadas de la Prefectura Ñuble, además de las Regiones Policiales de Biobío y Araucanía".
El oficial de la PDI manifestó que en primera instancia fueron detenidas seis personas, de las cuales cinco pasaron a control de detención. Durante el operativo se logró la incautación de 785,25 gramos de cocaína base; 383,39 gramos de cannabis, y 202,71 gramos de clorhidrato de cocaína, sumando un total de 1 kilo 371,35 gramos de las distintas sustancias ilícitas, además de una escopeta de fabricación artesanal, tres cartuchos calibre 12 sin percutir, y dinero en efectivo. "Respecto a la droga, en caso de haber sido comercializada, habría reportado más de 9 mil 900 dosis, lo cual tiene un avalúo cercano a los 35 millones de pesos", dijo el subprefecto Jonathan Silva.