Hospital de Chillán destacó la trayectoria laboral de funcionarios
SALUD. Un grupo de 31 personas, de distintas profesiones y estamentos fueron reconocidas por sus años al servicio de la comunidad de Ñuble.
En el marco de una nueva conmemoración del Día Internacional de las y los Trabajadores, el Hospital Clínico Herminda Martín galardonó a 31 personas, con largos años de desempeño en diferentes áreas clínicas y administrativas, alcanzando todas y todos desde los 38 a los 41 años de servicio.
En el acto solemne, la Directora del HCHM, Dra. Luz María Morán aseguró que "esta efeméride, es una excelente instancia para tomarse un momento de agradecer con cariño, a la comunidad hospitalaria y a las personas que asumen el rol de cuidar la salud de las y los ñublensinos".
En esta oportunidad, se sumó a los reconocimientos de trayectoria laboral un concurso de relatos en 80 palabras, que invitó a la comunidad hospitalaria a destacar en un texto narrativo y emotivo a sus mentoras y mentores, esa guía que acompaña, enseña y orienta en el trabajo. Al respecto, la directora aseguró que "la identidad institucional se construye también con vivencias, historias y hechos, que se vieron reflejadas en las 13 historias, en las que funcionarias y funcionarios, relevaron a sus mentores y mentoras, mostrando la riqueza intangible que está presente en nuestras actividades diarias y que sin duda impacta de forma individual y colectiva. Este año, nuestro Hospital cumplirá 80 años, con un desafío a la vista que es convertirnos en el Nuevo Hospital Regional de Ñuble, ocasión en la que debemos consolidar lo que hasta ahora hemos construido, siguiendo la senda de un hospital más humano".
A toda prueba
Karim Coroni, fue una de las personas reconocidas en esta ocasión. Enfermera de profesión, ella ha ejercido durante toda su trayectoria en la Unidad de Emergencia del Establecimiento, donde actualmente integra el equipo de gestores de la dependencia.
Ella relata que "es muy importante para mí, tener el privilegio de trabajar en el HCHM, pues durante mi trayectoria he sido testigo de muchos cambios, que han beneficiado a usuarios y funcionarios. En ese período además, he conocido y compartido con muchas personas, que aportaron a mi crecimiento personal y profesional. Adquirí valiosos conocimientos y experiencias, que he podido aplicar en mi desempeño y aportar en la formación de otros funcionarios que son o fueron parte de la Unidad de Emergencia", aseguró Coroni.
El grupo de reconocidos estaba integrado por auxiliares, médicos, administrativos, técnicos en enfermería, enfermeras, matronas, odontólogos y kinesiólogos.
La actividad, fue posible gracias al Servicio de Bienestar del Servicio de Salud Ñuble y el Comité de conmemoraciones integrado por las diferentes asociaciones gremiales del Establecimiento asistencial.