Final chilena: Garín y Barrios disputan el título en Mauthausen
TENIS. "Gago" no juega una final desde 2021 y Barrios busca su sexto título.
Los chilenos conquistan Austria. Cristián Garín (214° del ranking ATP) y Tomás Barrios (128°) disputarán hoy la final del Challenger de Mauthausen tras dar cuenta de sus respectivos rivales.
El primero en salir a la cancha ayer fue Barrios, quien debió enfrentar al suizo Jerome Kym (133°), derrotándolo por 6-3 y 7-5.
En el primer set, el chillanejo salió con todo y rápidamente se puso 4-0 arriba con dos quiebres consecutivos. Aunque lo quebraron de vuelta en el sexto juego, un nuevo break en el noveno juego le permitió llevarse el set sin mayores sobresaltos.
La segunda manga fue más disputada. Ambos jugadores intercambiaron quiebres entre el séptimo y décimo game, dejando todo igualado hasta el duodécimo. Ahí, el chileno elevó su nivel y quebró en el momento justo para cerrar con un 7-5 que lo depositó en su decimoquinta final a nivel Challenger, la tercera de este año.
El chillanejo buscará el sexto título de su carrera.
Más tarde fue el turno de Garín, quien sí debió batallar más ante el argentino Román Andrés Burruchaga (142°) para imponerse por 3-6, 6-4 y 6-0 en un partidazo.
"Gago" tuvo que remontar para llegar a su primera final del circuito desde 2021. Luego de perder el primer set estuvo 3-0 abajo en el segundo hasta que reaccionó y consiguió un gran triunfo en territorio austríaco.
Una gran reacción, con dos quiebres de servicio, le permitió imponerse en la segunda manga y llevar la semifinal hasta el tercer set.
Allí, en una verdadera muestra de carácter, simplemente le pasó por arriba a su rival y selló su paso a la final con un impecable 6-0.
De esta forma, Garín y Barrios se enfrentarán hoy, a las 8:30 horas de nuestro país, por primera vez en una final del circuito ATP.
El historial entre ambos favorece 2-1 al tenista chillanejo: se impuso este año en la qualy del Abierto de Río de Janeiro y el año pasado en el Abierto de Santiago. La victoria de Garín fue el año pasado en la qualy de Wimbledon.
En cuanto al ranking ATP, Barrios ya se aseguró ascender al puesto 118 y, si gana hoy, quedará 111°. Garín, en tanto, subió hasta el puesto 169 y, de vencer, se acercaría nuevamente el Top 150.