Recientemente se disputó en Santiago una nueva edición del Campeonato Abierto Nacional de Judo, tradicional torneo organizado desde hace más de 15 años por el Club Fujion, que reunió a destacados judokas de todo el país.
Representando a la región de Ñuble, el equipo del programa Gore Promesas Ñuble, junto a otros deportistas de la comuna de Quillón, tuvieron una destacada participación, dejando muy buenas sensaciones tras sus excelentes resultados en el tatami.
Durante una intensa jornada de alto rendimiento, los atletas Engerberth Terán (-55 kg), Daulan Sepúlveda (-73 kg) y Martina Alvear (-44 kg) se coronaron campeones en sus respectivas categorías, obteniendo medallas de oro y marcando una actuación sobresaliente para el equipo ñublensino.
Pero eso no fue todo: los judokas Valentín Rojas y Camilo Luna, tras una destacada participación lograron quedarse con el 2° lugar en las categorías -57 y -55 kg.
Completando el medallero, Nicolás Gallegos, Amaro Uribe y Rafael Ramírez obtuvieron el tercer lugar en sus respectivas categorías, sumando valiosos bronces para la delegación de Ñuble.
El entrenador del equipo, Patricio Hormazábal, comento que los atletas dejaron todo en el tatami para dejar en alto el nombre de Ñuble "Fue un campeonato de gran aprendizaje para todos, primer evento para muchos en donde las actualizaciones de reglamento 2025 ya están siendo aplicadas. Nos estamos preparando continuamente siempre en post de representar a Ñuble de la mejor manera en todos los eventos a los que asistimos por parte del programa Promesas Ñuble del gobierno regional y IND, el cual ha sido de gran apoyo en nuestros eventos competitivos".
Por su parte, uno de los deportistas medallistas, Martina Alvear expresó "Fue una experiencia muy buena y en general el viajar con todos y apoyarnos entre nosotros además de poder competir para ver en lo que debo mejorar o en lo que estoy bien; Mis metas deportivas de este año serán poder tener el tiempo para poder ascender de cinturón, competir en los juegos de la Araucania y superarme a mí misma en cada entrenamiento para aprender nuevas técnicas y mejorar las que ya son mis favoritas".
Con un total de 7 medallas (3 de oro, 2 de plata y 3 de bronce), el Campeonato Abierto Nacional de Judo marca un prometedor inicio de temporada para los atletas del programa Gore Promesas Ñuble, que ya vislumbran un 2025 lleno de éxitos.
7 fueron las medallas que obtuvo el equipo de judo del programa Promesas Ñuble del Gore en Nacional de la disciplina.
3 preseas doradas lograron Engerberth Terán, Daulan Sepúlveda y Martina Alvear, respectivamente en tradicional torneo.