La motivación es una fuerza interna que impulsa a las personas a actuar, persistir y alcanzar objetivos.
En el servicio público, esa fuerza es vital para levantarse cada día a ofrecer lo mejor de sí mismos en beneficio del prójimo y, en la maternidad, especialmente, ese impulso trasciende sobre el cuidado, protección y educación de los hijos.
Las mujeres Carabineros tienen una fuerza implacable. Ellas, han asumido con la mayor motivación la responsabilidad que tienen con la seguridad, el orden público, el trabajo comunitario y las personas vulnerables, poniendo a disposición su conocimiento, su tiempo y profesionalismo, en un trabajo permanente y de excelencia para la sociedad.
Por otro lado, como madres de familia, la motivación nace desde el amor y el sentido de dar vida a los hijos, para guiarlos, protegerlos, acompañarlos y permitirles su desarrollo como personas de bien. En esta labor inclaudicable, la fuerza y el impulso está en la sonrisa y el abrazo de un hijo.
En la labor policial y en la maternidad, la motivación es valentía, y también, es compromiso y satisfacción personal. Una mujer que lucha por los suyos y por la sociedad tiene un doble reconocimiento, y eso, es precisamente lo que destaco en este Día de la Madre, porque las mujeres Carabineros son madres a toda prueba.
Su presencia y liderazgo son transformadores en espacios laborales y un factor de armonía al interior de los hogares. Ellas, son ejemplo de sacrificio y compromiso en sus equipos de trabajo, y son también un modelo de formación y desarrollo para sus hijos.
Con resiliencia y optimismo van superando los momentos difíciles que plantea la vida, y se sobreponen con amor y fortaleza a los desafíos que impone el trabajo y la crianza.
Por eso, hoy, quiero reconocer a todas aquellas mujeres de nuestra Institución, que diariamente redoblan sus esfuerzos por construir una sociedad mejor y preparar a quienes vivirán en ella.
Un homenaje en esta especial jornada a las madres que dieron vida y a aquellas que son madres de corazón, porque su rol es de gran relevancia en la sociedad, y porque su entrega de amor y cuidado permanente trasciende a las generaciones.
Feliz Día de la Madre.
General Loreto Osses ,
Jefa de Zona Carabineros Ñuble