Andy Murray dejó de ser el coach de Novak Djokovic tras seis meses
QUIEBRE. Se produce a dos semanas de Roland Garros, tras caer en Madrid y Montecarlo.
El serbio Novak Djokovic y el británico Andy Murray dejaron de trabajar juntos, tras seis meses de colaboración en la que el ganador de 24 Grand Slams no ha ganado ningún título.
Murray se estrenó como entrenador de Djokovic el pasado enero en el Australian Open, primer Grand Slam del año, donde el serbio ha ganado en diez ocasiones, pero el undécimo título se truncó en semifinales, al retirarse por una lesión muscular.
A la decepción en Melbourne le siguió una derrota en primera ronda en Doha y en Indian Wells, una final en el Masters 1000 de Miami y una paupérrima gira en arcilla en la que perdió en sus debuts en Montecarlo y en Madrid. A Roma no se presentó y su próxima aparición en el circuito será la semana que viene en el ATP de Ginebra, justo antes del comienzo de Roland Garros, programado para el domingo 25.
"Muchas gracias, entrenador Andy, por todo el trabajo duro, la diversión y el apoyo durante los últimos seis meses tanto dentro como fuera de la pista. He disfrutado mucho hacer nuestra amistad más profunda", dijo Djokovic en sus redes.
"Gracias, Novak, por la increíble oportunidad de trabajar juntos y gracias a su equipo por todo el trabajo duro durante estos seis meses", añadió el escocés, que recién se había retirado de las pistas en agosto de 2024.