Carlos Alcaraz conquista Roma tras vencer a Sinner en su casa
TENIS. El tenista español se impuso con parciales de 7-6 (5) y 6-1.
El español Carlos Alcaraz ganó ayer al que se presenta como su gran rival, el italiano Jannik Sinner, en la final del Masters 1000 de Roma, y parece tenerle tomada la medida pues le domina en ese cara a cara por siete triunfos a cuatro.
Sinner, número 1 del mundo, volvió a perder un partido tras 26 ganados del en siete meses y medio. De hecho, cayó ante el que le endosó la última derrota.
El joven tenista español, de 22 años, levantó el trofeo en la ciudad eterna después de imponerse por 7-6 (5) y 6-1, siendo muy superior en el segundo.
Sinner, que jugaba en casa, perdió su primer partido en este 2025, un año en el que ganó los siete que le hicieron campeón en el Abierto de Australia y cinco más para llegar a la final en Roma.
En Roland Garros Sinner y Alcaraz serán los dos primeros cabezas de serie y, por lo tanto, se podría repetir otra final en la Philippe Chatrier, la pista central del complejo galo. En tal caso sería el duodécimo capítulo de un duelo ya clásico y que en sus 11 precedentes a nivel profesional arroja un 7-4.
En finales es un 2-1 a favor del murciano pues el italiano se llevó en 2022 la del ATP 250 de Umag, en Croacia, por 7-6 (5), 1-6 y 1-6 y luego se vieron en la pelea por el título tanto en Pekín como este domingo en Roma.