Pavez y Croce serían las novedades del Rojo frente a Audax Italiano
clausura. Lesiones y bajos rendimientos, en la derrota ante O´Higgins, sumado a la urgente necesidad de dejar los tres puntos en casa, llevarían a Fernando Díaz a modificar la oncena.
Los ingresos de Luis Pavez, en la contención, y el argentino Emanuel Croce, en la creación, serían los cambios que Fernando Díaz haría para enfrentar, mañana en el Nelson Oyarzún a Audax Italiano, en el marco de la séptima fecha del Clausura 2015.
Es que si bien, se mejoró en el aspecto táctico (respecto a lo que a lo que se venía mostrando), la lesión del volante Gonzalo Sepúlveda, más el mal desempeño de Orlando Gutiérrez por la banda izquierda, motivan al técnico ñublensino Fernando Díaz a a modificar el once que cayó en la ciudad histórica a comienzos de semana.
CONCEPTos tácticos
Por lo anterior, el recientemente asumido estratega de los Diablos Rojos, estaría decidiendo los ingresos desde el primer momento de Luis Pavez, en lugar de Gonzalo Sepúlveda, y de Emanuel Croce, para acompañar a Jonathan Cisternas en la creación. La entrada del trasandino, implicaría el retorno de Alejandro Vásquez como lateral por el sector izquierdo, saliendo del equipo Orlando Gutiérrez.
Al ser consultado, respecto de la alineación para enfrentar mañana, a contar de las 18 horas a los dirigidos de Jorge Pellicer, Díaz precisó que "aunque está claro que hay una base importante, estamos manejando pequeñas modificaciones respecto del equipo que jugó con O´Higgins".
Consciente de la necesidad de ganar , y del poco tiempo que tiene para lograr que el equipo internalice su sistema de juego, en esta primera semana a cargo de los chillanejos, Díaz se ha dedicado a reforzar aspectos tácticos.
"Ordenamiento defensivo, coordinación entre los volantes y los delanteros (para mejorar el ida y vuelta) , tener una mayor posesión de balón, y los balones detenidos, han sido los puntos que hemos estado trabajando para enfrentar de buena forma nuestros próximos encuentros", remarcó el entrenador al término de la práctica en dependencias de Paso Alejo.
Por otro lado, el adiestrador del Rojo, destacó la actitud y el compromiso que le ha manifestado el plantel, en orden a poder revertir la mala ubicación en la tabla acumulada, que lo tiene actualmente en zona de descenso directo.
"Los jugadores están conscientes de la situación en la que están insertos, y que todos deben asumir su responsabilidad en la mala campaña. No obstante, están mentalizados y comprometidos en dejar a Ñublense en el lugar que merece, explicó. (Primera División).
FINALES
En ese sentido, Emanuel Croce, destacó la labor efectuada por el adiestrador, precisando que desde la llegada del nuevo entrenador "hemos realizado un buen trabajo, potenciando la idea de un juego asociado , para lo cual deberemos tener mucha movilidad", sentenció.
En relación a la posibilidad de ingresar desde un primer momento ante la escuadra de colonia, Croce precisó que " lo importante es hay que trabajar bien en la semana , para que el técnico me considere entre los titulares, o de lo contrario, apoyar al equipo en estos momentos difíciles".
En esa línea, el volante creativo, afirmó que de ahora en adelante todos los partidos serán finales, que hay que ganar para no llegar complicados al final del certamen. " Si bien quedan varios puntos por disputar, debemos comenzar a sumar, sino queremos llegar al final del torneo con la soga al cuello", remarcó.
FORMACIÓN
De acuerdo a lo observado en los entrenamientos realizados en Paso Alejo, el técnico Fernando Díaz, pararía el siguiente equipo mañana ante los itálicos: Damián Frascarelli, en el arco; Benjamín Ruiz, los centrales serían Andrés Reyes, y Gonzalo Godoy, cerrando la línea posterior, por la banda izquierda, Alejandro Vásquez; en el mediocampo, estarían Luis Pavez, Mathías Riquero, Jonathan Cisternas, y Emanuel Croce; en tanto, que la ofensiva, se repetiría la dupla de Sebastián Varas, y Gabriel Rodríguez.