mercuriovalpo@mercuriovalpo.cl
Precedido por el éxito que tuvo el año pasado arriba del Patagual, este noche el humorista Centella se enfrenta a un nuevo desafío: hacer reír al Monstruo, luego del show de Ricardo Arjona. Algo difícil si se piensa que el guatemalteco arrastra una fanaticada que puede no conformarse con los 90 minutos que estará sobre el escenario de la Quinta Vergara.
"Lo más insólito es que a mí me encanta Arjona, no sé si muchos hombres se atrevan a confesar eso. Incluso he ido a dos recitales de él", confiesa el cómico oriundo de Punta Arenas. Y agrega: "Lo paradójico de este asunto es que ahora lo escucho en la radio y no tengo ganas de oírlo para nada".
"Quizás en otra instancia me encantaría estar en el mismo escenario que él, pero ahora no es así", dijo entre risas el cómico magallánico.
Rutina probada
A pesar de ello, el cómico no se amilanó a la hora de aceptar la invitación que le hizo CHV de sumarse a la parrilla. Miguel Ángel Alvarado -verdadera identidad de Centella-, considera simplemente "maravilloso" el hecho de poder asistir al evento, y también reconoce que le sorprendió un poco que lo invitaran.
De inmediato se puso a trabajar en una rutina que considera robusta. Sobre esta comentó que ya la "hemos probado en otras temporadas y ha dado harto resultado".
"Sean cuales sean los resultados -continúa el humorista-estoy contento porque estoy cumpliendo un sueño. Yo creo que a cualquier artista le gustaría estará en lo más alto de su carrera. Yo lo sentí el año pasado en Olmué, pero luego descubrí que quedaba un peldaño más, y eso es lo que pretendo hacer mañana".
DOS mil km. de distancia
Una de las características de Centella es que tiene experiencia tanto en Chile como en Argentina y de que ha mostrado su rutina en grandes festivales, como el de Cosquín en la ciudad trasandina de Córdoba.
El cómico alcanzó la popularidad cuando se presentó en el programa "Coliseo romano" de Mega contando chistes cargados de picaría sureña y de historias cotidianas, obteniendo carcajadas por parte de la audiencia.
Esto es precisamente con lo que se espera que sorprenda esta noche, y logre conquistar una audiencia que se prevé esquiva.
"Sean cuales sean los resultados, estoy contento porque estoy cumpliendo un sueño. Yo creo que a cualquier artista le gustaría estar en lo más alto de su carrera. Yo lo sentí el año pasado en Olmué"