Gloria Moya dejará Sernatur en marzo
salida. En su cargo asumirá la segunda al mando, Alejandra Melgarejo.
Ocho meses alcanzará a estar en el cargo Gloria Moya, actual delegada provincial del Servicio Nacional de Turismo (Sernatur), que dejará definitivamente su puesto este 31 de marzo, tras acogerse a retiro.
Dicha información fue confirmada por la propia encargada de Sernatur en Ñuble, que desmintió que su salida fuese por otra situación.
"Yo jubilo el 31 de marzo, a mí nadie me ha echado ni despedido", dijo.
Según comentó la militante PPD, la decisión la tomó tras optar a un bono de retiro, que le prohibe seguir ejerciendo en un cargo público.
"Yo opté a un bono de incentivo, y por normativa no puedo quedarme en ningún servicio público. Lo que sí puedo hacer es prestar servicios particulares, pero eso lo veremos más adelante", explicó.
En su reemplazo, detalló, quedará en el cargo la Periodista y ex jefa provincial de Sernatur en la provincia de Arauco, Alejandra Melgarejo, quien posee un amplio conocimiento de la industria local, la gestión de proyectos turísticos y diálogo directo con el mundo empresarial.
"En mi puesto va a quedar la persona que trabaja conmigo desde hace tiempo. Ella fue jefe de Sernatur en Arauco, entonces es de plena confianza de la directora regional, Paola Núñez", sostuvo.
AÑOS DE SERVICIO
Son 24 años al servicio del turismo, en los cuales trabajó con los más diversos actores en pos de lograr un desarrollo económico sustentable para las comunas de la zona. Es por ello que al relatar su salida no esconde su congoja por lo que dejará cuando se retire.
"Para mí es muy triste, porque trabajé 24 años en Chillán. De esos estuve 21 años de jefe de la oficina en Ñuble. Tuve una excelente relación con todos los empresarios y organizaciones ligadas al turismo, hice todo lo que pude por el desarrollo del turismo en la provincia y eso me deja tranquila", señaló Moya.
Sin embargo, la jefa provincial de Turismo dijo que no se irá del todo, ya que pretende seguir ligada al rubro a través de charlas o asesorías particulares a empresas u organismos públicos que lo necesiten.
POLÉMICAS
Una de las últimas polémicas que se recuerda al interior del servicio es la suscitada por la reincorporación de la directora titular de esta entidad (que estaba con postnatal), Katherine Echaíz.
Con su regreso, varios puestos a nivel regional y provincial designados por su reemplazante corrieron peligro, dentro de los cuales se encontraba Gloria Moya, quien en su momento igualmente vio con preocupación la situación.
No obstante, al final todo se resolvió con la dimisión del puesto de Echaíz, lo que generó más tranquilidad en Sernatur y en todos los servicios provinciales.