Denuncian a edil de Cobquecura por despidos y abusos laborales
ñuble. El alcalde Osvaldo Caro desmintió acusación y dijo que en ningún momento ha despedido injustificadamente.
Preocupados se encuentran algunos vecinos de la comuna costera de Cobquecura, tras los últimos acontecimientos ocurridos en su comuna. Según relató en un escrito Viviana Elgueta, el alcalde Osvaldo Caro, desde un tiempo a la fecha, habría estado incurriendo en despidos y presuntos abusos laborales.
De acuerdo a la denunciante, los hechos comenzaron hace pocas semanas, cuando el alcalde trasladó a un funcionario perteneciente a la posta rural de San José, el cual llevaba más de 30 años de servicio en el lugar. A raíz de eso, vecinos del sector realizaron una denuncia pública, ya que consideraron injustificada la salida del profesional.
Según manifestó Elgueta, "esta medida a todas luces es otro intento de torcer la conciencias de las personas que tienen una posición diferente, por tanto, se convierten en una presa de abuso de poder y persecución política", dijo.
El alcalde de Cobquecura, en ese aspecto, afirmó que al funcionario aludido "no se le despidió, sino que solamente se le trasladó", puesto que en la posta rural ejercía funciones que no le correspondían a su cargo, como el atender a pacientes.
"El señor Omar Landero estaba de auxiliar de servicio de la estación médico rural de San José y yo lo trasladé a cumplir servicios al Cesfam de Cobquecura, eso lo hice por ordenamiento lógico, dado que un auxiliar de servicio no puede en ningún caso realizar prestaciones de salud. Él daba algunas veces medicamentos, realizaba curaciones, lo que no corresponde a su cargo. En su reemplazo se va a contratar a partir de marzo un técnico de nivel superior en enfermería, para que realice estas prestaciones", detalló Osvaldo Caro.
Asimismo, el edil de Renovación Nacional (RN) aprovechó de defenderse de las acusaciones en su contra, aduciendo que no corresponden y solo se tratan de resquemores del pasado por hechos puntuales.
"Lo que ocurre es que esta señora, en diciembre del año 2013 su marido dejó de cumplir funciones en el municipio, yo quise reordenar mi equipo de trabajo y no le renové contrato y por eso ella se ha manifestado de esa forma", explicó Caro.
Cobquecura se caracteriza por ser un lugar turístico y, además, por su tranquilidad. No obstante, debido a las malas relaciones entre algunos vecinos y el alcalde eso se ha interrumpido en el último tiempo. De hecho, en varios actos y celebraciones públicas, vecinos han acudido a protestar para expresar su descontento con la gestión de Osvaldo Caro.