En el Rojo no pierden las esperanzas y se aferran a sus 3 partidos en casa
Ñublense. El técnico Fernando Díaz saca cuentas y espera evitar el descenso sumando a lo menos 9 puntos de los 15 en disputa. Jugadores esperan que dirigentes intervengan por tema arbitrajes.
En el tramo final del campeonato de clausura, se acortan las distancias y los equipos que lucharán por evitar la pérdida de categoría. La fecha recién pasada no fue muy favorable para Ñublense, esto luego de los triunfos de Antofagasta y La Calera, equipos que están en la lucha por no caer.
Hoy, son 6 los cuadros que están en esta situación, sacando del grupo a Barnechea que ya está prácticamente descendido. San Marcos de Arica y Audax Italiano se unen a esta magra estadística, todos equipos con los cuales Ñublense ya jugó.
En el cuadro rojo, hace rato que sacaron la calculadora para ver las opciones reales de seguir en la primera A, y el técnico Fernando Díaz ha recalcado que ganando los tres partidos que le quedan en casa (Iquique, Santiago Wanderers y Cobreloa), la tarea de mantenerse en la división de honor estaría completa.
"Sabemos que de esto se sale con el carácter que han mostrado en estos partidos, mejorando las falencias futbolísticas y por supuesto sumando puntos. Nosotros tenemos una cantidad de puntos que tenemos que sumar. De local tenemos una gran posibilidad y también nos quedan los otros partidos", comenzó explicando.
El "Nano" afirma que "el equipo ha demostrado que de visita puede rescatar puntos e incluso ganar. Si somos capaces de hacer nuestra tarea en cuanto a puntaje y ganar de local, creo que mantendremos la categoría".
Por lo anterior, para el técnico ñublensino, el punto sumado ante unión Española podría ser clave. "Este punto, más allá de como se dio el partido, porque lo teníamos ganado de no mediar ese penal dudoso, podría ser muy importante en la sumatoria total", señaló, agregando que "nosotros tenemos calculados una cantidad de puntos que sigue vigente. Este empate, donde tuvimos el triunfo, sabíamos que teníamos que sumar de visita y aprovechar la localía, esa es la manera de poder salvarnos".
Gatillo fácil
El empate 1 a 1 contra los hispanos no tan solo dejó tristes a los jugadores que sentían que volverían a Chillán con los tres puntos, sino que también abrió un manto de duda sobre el tema del arbitraje, ya que en este torneo al rojo no le han sancionado penales a favor.
"El gatillo fácil que hay contra Ñublense de repente hizo ese penal. Para nosotros nos cobran muy fáciles los penales, y hay una estadística clara que no nos han cobrado penales (a favor)", se lamentó Díaz.
Para el portero Damián Frascarelli, hay una situación que se debe analizar, aduciendo al dudoso penal que les cobraron y que le valió el empate a Unión. "Fui donde el lineman y le dije qué cobraba y él declaró que no sabía lo que estaba cobrando el árbitro, porque nosotros en la cancha no entendíamos lo que había pasado. Igual es raro el campeonato, somos el equipo que más penales en contra se le cobra, y si te pones a pensar en contra no tenemos ninguno", señala con curiosidad el golero.
Frascarelli este tipo de errores arbitrales, desmotiva, pero esto no debe pasar al plantel, menos en la situación en que se encuentran. "No sé qué está pasando. El empate duele muchísimo porque veíamos que se consumía el tiempo y ellos no nos podían entrar de ninguna manera, estábamos bien cerrados y sale este penal de la nada que no sabemos qué fue. Se nos escapan tres puntos muy vitales. Tenemos muchas ganas de salir adelante y espero creer que fue por un error del árbitro, y no mala intención, que se nos escapan los tres puntos", remata.
Por último, el uruguayo asegura que el equipo está fuerte mentalmente para enfrentar el tramo final del torneo. "Esto sigue, tenemos cinco partidos por delante y tenemos que salir a ganar donde sea. Estamos muy fuertes anímicamente, esperamos seguir así", dijo, sin antes enviar un mensaje a los dirigentes del club.
"Esperamos que los dirigentes puedan hacer un poquito más de fuerza donde lo tienen que hacer, somos muy frágiles en ese sentido porque nos cobran muchos penales en contra y ninguno a favor, así que es un tema para tener en cuenta", cerró.
Un buen fin de semana tuvieron las series formativas de Ñublense en el marco del Campeonato de Apertura del fútbol Joven. Por el grupo Centro Sur, en la séptima fecha, los rojos enfrentaron a Iberia. Como forasteros, la Sub 17 perdió por 2-1. El único gol rojo fue de Sebastián Urrutia. En Sub 19, Ñublense s impuso 2-o con goles de Francisco Espinace y Sebastián Herrera. Como locales, la Sub 15 ganó 3-0 con goles de Nicolás San Martín, Walter Martínez y José Larenas, mientras que la Sub 16 repitió el mismo marcador con anotaciones de Miguel Cartes, Flavio Escobar y Wladimir Acuña.
Patricio Bórquez Riquelme
80
puntos es la media
que deben tener los equipos para salvarse de caer a la Primera B. Al Rojo le restan 8 unidades.
3
de abril Ñublense
recibe a Iquique por la Decimotercera fecha. Este fin de semana no se juega por ser fecha FIFA.