Colegio Concepción local invierte $300 millones en accesos viales
CHILLÁN. Medidas de mitigación mejoran el flujo de vehículos y la seguridad de alumnos y apoderados en horas de mayor tránsito.
En junio finalizarán los trabajos de mejoramiento de accesos viales por la Avenida Vicente Méndez y calle Flores Millán que realiza el Colegio Concepción de Chillán para mejorar el flujo vial en horas peak, informó el presidente de la Corporación Educacional, Alejandro Chandía.
Las obras iniciadas a fines de febrero que forman parte de un proyecto de mitigación gestado hace cuatros años destinado a reducir la congestión vial, tiene una inversión de más de $300 millones asumida en su totalidad por la entidad educacional.
Alejandro Chandía explicó que los trabajos consisten en la creación de bahías, construcción de bermas, aceras y soleras en ambos costados de la avenida Vicente Méndez, en un tramo de aproximadamente 100 metros.
"Antes de estos trabajos se producían tacos tanto entre los automovilistas que venían a dejar a sus hijos al colegio y entre quienes se dirigían rumbo a Coihueco", comentó.
Añadió que algunas de estas obras de arte vial, como las soleras, se colocaron al costado oriente de la avenida para evitar que los padres se estacionaran con el peligro de caer al Canal de Luz que corre paralelo.
"Ahora los padres no pueden detenerse, pero tienen dos alternativas: dejarlos en la bahía para la locomoción colectiva o dar vuelta por la rotonda y salir por Francisco de Goya", dijo.
Agregó que por calle Alcalde Flores Millán se construyeron dos bahías en la vía pública para el acceso de los buses escolares, veredas, vallas peatonales y acceso para personas con capacidades diferentes y alumnos.
"También incluye un semáforo para el paso peatonal", puntualizó el presidente de la Corporación Educacional.
En este tramo contribuirá a que las personas que provienen de San Carlos puedan tener un acceso más expedito.
Otros trabajos contemplados en este proyecto, agregó, consideran además el cierre del portón por el costado norte.
Recordó que este Estudio de Impacto del Sistema de Transporte Urbano (EUISTU) fue el resultado de un trabajo con los distintos servicios de la municipalidad chillaneja, apoderados y las juntas de vecinos del sector.
El Colegio Concepción de Chillán inició sus funciones el 9 de mayo de 1980, de corte particular subvencionado y en la actualidad posee una matrícula de 2.250 alumnos.
Alrededor de cuatro meses consideran las obras de mitigación de impacto vial que realiza desde fines de febrero el Colegio Concepción de Chillán. La medida ha permitido en las últimas semanas mejorar los flujos vehiculares en horas punta y aumentar la seguridad de los alumnos y apoderados.