Buena calidad del aire se espera para esta jornada en la intercomuna

E-mail Compartir

Dada la condición regular de ventilación del aire en Chillán y Chillán Viejo, la Secretaría Regional Ministerial de Salud, encargada de emitir las alertas ambientales y sanitarias en la zona, prescindió de realizar restricciones. De esta forma, no habrá impedimento para hacer uso de estufas a leña (sólo si está seca), como tampoco sugerencias de no practicar deportes al aire libre. Asimismo, informaron que el tiempo pronosticadas para hoy es de una temperatura mínima de 7°C y una máxima de 18°C.

Cinco hospitales de Ñuble se adhirieron al paro nacional de la Fenats

E-mail Compartir

Funcionarios de Quirihue, Coelemu, Bulnes, El Carmen y Yungay, iniciaron un paro indefinido ayer lunes adhiriendo al movimiento nacional impulsado por la Federación Nacional de Trabajadores de la Salud, Fenats. Según explicó en Quirihue Yohana Ojeda, presidenta de la Fenats de la comuna, la adhesión en Quirihue fue superior al 50%, lo que significó la suspensión de horas médicas y dentales, aun cuando farmacia y kinesiología atendieron según los técnicos éticos que regularon con anticipación.

Municipalidad de Quillón entregó uniformes a niños Jardines infantiles

E-mail Compartir

Un total de 180 niños pertenecientes a edad pre escolar de salas cunas y jardines infantiles de la comuna de Quillón, fueron beneficiados con la entrega de buzos y delantales. La iniciativa comunal, tuvo un costo de $4.840.000, de recursos municipales, para beneficiar a los menores de cada una de las salas cunas y jardines infantiles, tanto urbanos como rurales, dependientes de la municipalidad. La ceremonia de entrega estuvo encabezada por el alcalde, Alberto Gyhra.