El tenista Nicolás Jarry sube dos puestos en el ranking ATP

E-mail Compartir

Nicolás Jarry subió ayer dos puestos en el ranking ATP, posicionándose 196º del mundo. Así, el tenista nacional apareció, por tercera semana consecutiva, como el número uno de Chile. Podlipnik (199º), en tanto, mejoró un puesto en su ranking. Sin embargo, el ganador del Futuro 3 espera que la próxima semana suba su puntuación tras el triunfo.

Fabián Orellana afirma que no quiso ser sustituto en la selección

E-mail Compartir

Fabián Orellana se refirió a su ausencia en la prenómina de la selección de cara a la Copa América. Orellana publicó en Instagram que el cuerpo técnico se puso en contacto con él y le explicaron que ya habían elegido a los 23 nominados y siete sustitutos, lista de la que era parte, a lo que el delantero respondió que "en ese contexto prefería no participar".

Feliciano López cae en Roma ante el serbio Viktor Troicki

tenis

E-mail Compartir

El español Feliciano López, undécimo cabeza de serie, cayó ayer en la tercera ronda del torneo de Roma frente al serbio Viktor Troicki, en el puesto 34 de la ATP. El partido, que duró 2 horas y 14 minutos, fue la primera ocasión en la que ambos jugadores se veían las caras. El español superó el martes, en su debut en el torneo, por 6-4 y 7-6 (4) al joven australiano Nick Kyrgios, que venció al suizo Roger Federer la pasada semana en Madrid.

Gonzalo Barroilhet clasifica a los Juegos Panamericanos de Toronto 2015

E-mail Compartir

El atleta chileno Gonzalo Barroilhet logró la clasificación a los próximos Juegos Panamericanos de Toronto 2015 tras obtener el puntaje mínimo para conseguir un lugar en el certamen. El decatleta nacional llegó segundo al finalizar las diez pruebas del Bulldog Decathlon en Athens, EE.UU., con 7.805 puntos, superando los 7.063 necesarios para asegurar un cupo en Toronto.

La Tortuga de Talcahuano será sede la serie de Copa Davis entre Chile y México

E-mail Compartir

El próximo 17 y 19 de julio el equipo chileno recibirá a México en el gimnasio La Tortuga de Talcahuano para disputar la serie de Copa Davis. Ayer visitaron el recinto de la Región del Biobío el capitán de la escuadra nacional, Nicolás Massú, y el presidente de la Federación de Tenis de Chile, José Hinzpeter, quienes lo confirmaron como sede oficial de la competencia.

Manny Pacquiao vuelve a Filipinas como un héroe tras cirugía

BOx

E-mail Compartir

El boxeador Manny Pacquiao fue recibido como un héroe en su regreso ayer a Filipinas, pese a la derrota que sufrió en la "pelea del siglo" ante Floyd Mayweather. El deportista llegó con el brazo derecho sujetado por un cabestrillo después de operarse el hombro derecho, y mientras contempla si se retira o busca una pelea de revancha contra Mayweather. "Di lo mejor, pero no sé qué es lo que ocurrió", dijo.

Prensa asegura que Pellegrini no es el adecuado para seguir en el City

inglaterra
E-mail Compartir

Tras la derrota del Manchester City en el clásico frente al United por 4-2, la prensa inglesa criticó al técnico chileno Manuel Pellegrini por su mala campaña con los "Ciudadanos". Las pocas opciones de lograr el bicampeonato hicieron que los medios publicaran que "Pellegrini debe ser reemplazado", ya que su trayectoria "va cuesta abajo". Asimismo, fueron categóricos al afirmar que el DT "ya no es el hombre adecuado para dirigir al Manchester City".

Spieth queda segundo en el ranking mundial de golf

tras triunfo
E-mail Compartir

Jordan Spieth ascendió ayer al segundo puesto del ranking mundial de golf tras su flamante y rotundo triunfo en el Masters de Augusta. El joven texano, de 21 años, que ganó con cuatro golpes de ventaja, se acercó al número uno, el norirlandés Rory McIlroy, que el domingo terminó cuarto en el primer "major" del año. Mientras, Tiger Woods, que terminó decimoséptimo en Augusta, mejoró diez puestos y ahora es el 101 del ranking.