Con un empate sin goles los Diablos Rojos se estrenaron en la Copa Chile
Ñublense. Mostrando una solvencia defensiva y poco poder de ataque, el elenco de Fernando Díaz igualó ante Deportes Concepción en el arranque del Grupo 7. Ahora visitan a Colo Colo.
Ante más de mil personas, y con la amenaza de suspensión por la lluvia, Ñublense hizo su estreno ayer en el torneo de la Copa Chile, sumando su primer punto al igualar sin goles ante Deportes Concepción en el estadio Nelson Oyarzún.
El técnico local, Fernando Díaz, apeló a una formación en la cual debió incluir a juveniles como Ignacio Ibáñez y Michael Sobarzo, además en portería estuvo Pablo Reinoso, ya que el uruguayo Santiago Morandi debe cumplir una expulsión sufrida al cierre del torneo en Uruguay.
El partido mostró los ripios de dos equipos que vienen saliendo de una pretemporada, aunque en el caso de Ñublense siguen en medio de este trabajo precompetitivo. El equipo rojo mostró una solvencia en el bloque defensivo, destacando la línea de cuatro compuesta por el canterano Ibáñez de gran despliegue físico, la solides de Washington Torres y Sebastián Toro, y la experiencia de Carlos Herrera.
En el mediocampo, Carlos López mostró todo su oficio, claro al salir jugando y fiero en el quite fue una de las figuras destacadas. Lo acompañó el canterano Sobarzo, quien hacía su estreno en el profesionalismo, se vio un tanto errático, pero muestra ganas y podría tener cabida en el plantel que enfrentará el torneo del ascenso.
La gran deuda de un equipo que aún necesita refuerzos, se evidenció en la faceta ofensiva. Ni Parra, ni Lanzini generaron peligro, y Osmán Huerta junto a Sebastián Varas naufragaron. En la primera etapa, Concepción tuvo las mejores opciones con un remate del chillanejo Juan Leiva a los 10 minutos, luego el portero Reinoso evitó la apertura del marcador tras un perfecto achique ante la entrada en solitario de Francisco Ibáñez.
A los 17 Ñublense tuvo su única llegada con un remate de Lanzini, que terminó en las manos del arquero Limenza. En el complemento, Ñublense mostró un poco más que los forasteros. De entrada Varas remataba a puerta y el balón se fue por un costado. Tras cartón, el "Paco" Ibáñez se coló en el área chica sacando un remate cruzado que Reinoso envió a un costado.
De ahí en más Ñublense tuvo la posibilidad de llevarse algo más que el punto. Con el ingreso de Octavio Pozo, el Rojo cerró el mediocampo manteniendo el balón en la parte ofensiva, y tuvo el gol a los 71 con un cabezazo de Salvatierra que Limenza contuvo a medias, y Varas desde el suelo remató a portería, donde encontró en la línea de sentencia al central Gaete, quien rechazó y ahogó el grito de gol.
Ahora los Diablos ya dan vuelta la página y se enfocan en Colo Colo, rival al que enfrentarán este sábado a las 18.30 horas en el Monumental. La duda para aquel duelo será la presencia de Sebastián Varas, quien salió lesionado y hoy será sometido a un examen para descartar una contractura.
Espera los refuerzos
Entendiendo que el equipo está en rodaje, el técnico Fernando Díaz destacó los puntos altos de sus dirigidos, reconociendo que existe un buen ordenamiento defensivo, pero aún carecen de profundidad en el tramo final.
"Estamos buscando la puesta a punto individual, dándole hincapié al ordenamiento del equipo que parte por el trabajo defensivo y en eso estuvo bien, varias veces quitó en la salida el balón al rival, que era la orden, hizo circular el balón rápido con un equipo bastante liviano el nuestro, por supuesto la última parte de la profundidad todavía nos falta", comenzó analizando.
El "Nano" espera que en los próximos días existan novedades en cuanto a la llegada de jugadores, sobre todo para complementar la zona media y el ataque. "Nos falta todavía para poner al equipo en el tono que queremos, pero sí algo que ya hemos conversado de la posibilidad de traer jugadores sobre todo en las posiciones de avanzadas", precisó.
En cuanto al análisis de los canteranos, Díaz explicó que "son jugadores que tendrán sus posibilidades, que se han mostrado bien en los entrenamientos. Ibáñez es un jugador muy rápido que se está ubicando en la posición de lateral derecho, ocupa bien la franja y es una alternativa bastante interesante por su velocidad y porque maneja bien. En el caso de Sobarzo es lo mismo, le fuimos agregando una cuota de agresividad que le faltaba y la tuvo, y el cambio fue porque ya tenía amarilla", indicó.