2.110 árboles fueron inoculados contra la avispa taladradora

E-mail Compartir

Con el nemátodo Deladenus siricidicola, controlador biológico de la avispa taladradora de la madera del pino, Sirex noctilio, 2.110 árboles de pino fueron inoculados por funcionarios/as del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) de Bío Bío. La acción tiene como finalidad disminuir y/o mantener las poblaciones de la plaga y retardar su dispersión, de acuerdo a lo informado por el Director Regional (TyP) del SAG, Jaime Peña Cabezón.

Evópoli realiza charla en la región sobre la identidad de género

E-mail Compartir

Una charla sobre la ley de identidad de género realizó en la región el movimiento Evópoli. La jornada es parte de un ciclo de jornadas que se realizará durante el segundo semestre de 2015 y que tuvo en su partida como expositora a Valentina Verbal; historiadora y consejera política de Evópoli. Verbal se refirió al proyecto de ley actualmente en trámite dentro el Congreso y a la necesidad de que como sociedad nos hagamos cargo del mínimo ético que significa el que todas las personas tengan derecho a construir sus vidas.

Hoy se cierra el programa de habitabilidad de familias Chillán

E-mail Compartir

El seremi de Desarrollo Social asistirá a la ceremonia de cierre del programa habitabilidad Chile Solidario 2014 - 2015 que benefició a 33 familias de la comuna de Chillán. La actividad se realizará a las 10:30 horas de hoy jueves en dependencias de la Dideco. El programa trabaja en mejorar las condiciones mínimas de familias vulnerables a través de diversas intervenciones en sus hogares con reparaciones de viviendas, cambios de cubiertas, instalación de puertas y ventanas y reparaciones eléctricas, entre otras.