Al Assad: Si Rusia fracasa en su ofensiva en Siria Oriente "será destruido"
POSTURA. El Mandatario sirio apoyó la coalición encabezada por Moscú.
El Presidente sirio, Bashar Al Assad, afirmó ayer que Oriente Medio sufrirá "destrucción" si fracasa la alianza de su país, Rusia, Irán e Irak contra los extremistas, en una jornada en la que los ataques aéreos rusos causaron la muerte de al menos cinco civiles. "Esta alianza debe tener éxito, o la destrucción será el destino de toda la región y no simplemente de uno o dos países", dijo el Mandatario en una entrevista con la televisión iraní Khbar TV.
"No hemos visto que la alianza liderada por Washington haya logrado resultados, simplemente porque los países que respaldan el terrorismo no pueden combatirlo", añadió citado por la agencia estatal de noticias siria. En su opinión, Occidente "carece de una visión clara".
En la entrevista, Al Assad apuntó que los países que iniciaron esta "nueva alianza" contra el terrorismo en la región tienen "visión y experiencia" y todos lo han padecido.
"Irán y Rusia han sufrido distintos tipos de terrorismo. Cuando estos países se unen y luchan contra él con militares y colaboran en áreas de seguridad e información, esta coalición, sin duda alguna, logrará resultados reales en el terreno, particularmente porque también tienen el apoyo internacional de países que no tienen una implicación directa en esta crisis", añadió.
Para el gobernante, eso choca con la visión occidental, que "siempre buscó apoyar el terror, la colonización y enfrentarse a los pueblos".
Los ataques rusos
Las fuerzas aéreas rusas continuaron ayer sus controvertidos bombardeos sobre objetivos en Siria, que según los comités de coordinación locales causaron la muerte de cinco civiles.
Según fuentes de la oposición al régimen de Al Assad, en los últimos cuatro días los ataques aéreos rusos causaron la muerte a 39 civiles. Según DPA, desde el inicio de los bombardeos Rusia ha atacado 50 objetivos.