Bajo las inclemencias del tiempo y con una medialuna convertida en un lodazal, tras la torrencial lluvia caída pasado el mediodía de ayer, se corrió la Serie Campeones del Rodeo Interasociaciones organizado por el Club Don Francisco de Quillón, en la medialuna monumental de San Carlos.
Realmente digno de elogios el piso de la medialuna que soportó la lluvia y el trajín del rodeo, que concitó la presencia de 14 asociaciones que llegaron desde Melipilla a Valdivia, en busca de los requisitos y puntos.
Con buen ganado a través de todo el rodeo, se llegó a la Serie Campeones la que se corrió con un ganado muy parejo y bueno, especialmente el tercer y cuarto animal que fue americano.
En lo netamente deportivo el triunfo correspondió a la collera de la Asociación O'Higgins,
Criadero El Vaticano, integrada por Mario y Diego Tamayo, padre e hijo, quienes montando a Roseta y Baqueta, marcaron 25 de los buenos (10+4+3+8), aventajando a la collera de la Asociación Ñuble, de Francisco Rossler y César Ramírez, los que en los lomos de Burlón y Guasanaco sumaron 23 puntos al paso que el tercer lugar lo obtuvo la collera de Diego Meza y Gonzalo Abarca, los que en Rastrojo y Melchor totalizaron 19 puntos.
De esta manera los dos primeros lugares se quedan con el requisito, por ser rodeo de Primera Categoría, y que quedan muy bien aspectados para el resto de la temporada que recién comienza.
El Sello de Raza lo obtuvo el producto Cuento Viejo, montado por Rogelio Ferrada y de su propiedad.
Jurado fue Andrés Ruiz-Tagle y Delegado Francisco Rossler, el Secretario fue Eduardo Arellano.