En México fallece destacado político chillanejo Rogelio de La Fuente

E-mail Compartir

En Ciudad de México, donde se encontraba exiliado desde octubre del año 1973, dejó de existir la madrugada de ayer, el ex diputado socialista Rogelio de la Fuente Gaete, a la edad de 84 años de edad. De la Fuente nació en Chillán el 24 de septiembre de 1931. Inició sus actividades políticas al integrarse al Partido Socialista de Chile. En 1973 fue electo Diputado por la 16ª agrupación departamental de Chillán, Bulnes y Yungay, para el período de 1973 a 1977.

Seminario "crianza respetuosa" para usuarios de Chile Crece Contigo

E-mail Compartir

Otorgar a la comunidad herramientas que permitan promover y fortalecer el apego de forma segura entre madres, padres (o cuidadores) y niños fue el objetivo del seminario que realizó la municipalidad de Chillán en conjunto con la Secretaria Regional Ministerial de Desarrollo Social, a través de la Oficina de Coordinación de Red Comunal Chile Crece Contigo Chillán. La idea fue reunir a usuarias del Programa, entre ellas madres y/o cuidadoras de niños y niñas que se encuentran insertas en el sistema público.

Séptima Feria Odontológica llegó hasta el Paseo Arauco

E-mail Compartir

En el Paseo Arauco de Chillán se desarrolló ayer, por séptimo año consecutivo, la Gran Feria Odontológica. La iniciativa del Cesfam Violeta Parra, su unidad dental y los internos de odontología de la Universidad del Desarrollo que se desempeñan en la provincia, atrajo la atención de los cientos de vecinos que a esa hora transitaban por el paseo peatonal de la ciudad. Fueron siete stands informativos y relacionados con garantías GES (patologías, GES 6 años y GES 60 años) y la atención especial que deben tener las embarazas.