Municipalidad de Chillán y Bancoestado firman convenio que beneficiará a emprendedores
ECONOMÍA. Firma se concretó además con el apoyo de la Unidad de Fomento Productivo del Municipio local, y ofrecerá atención integral y condiciones preferenciales.
Un importante convenio de acuerdo y colaboración entre la Municipalidad de Chillán y BancoEstado Microempresas S.A., que irá en directo beneficio de los emprendedores de la comuna, fue firmado por ambas entidades en dependencias del edificio consistorial.
El objetivo de este protocolo de acuerdo es acercar a los microempresarios y emprendedores atendidos por la Oficina de Fomento Productivo Municipal, liderada por Rodrigo González, a un Programa de Acceso a Financiamiento, con atención financiera integral y en condiciones preferenciales.
Adicionalmente, incluye un programa de trabajo entre ambas entidades para el desarrollo conjunto de acciones, con el fin de apoyar el crecimiento y consolidación de las microempresas.
El alcalde Sergio Zarzar destacó la iniciativa y dijo que "es importantísimo entender que el emprendimiento es un gran un motor para el desarrollo de Chillán, y para ello se deben establecer alianzas estratégicas que nos permitan atender las necesidades de crecimiento de los micro, pequeños y medianos empresarios de la comuna. Hoy estamos dando un gran paso", reconoció la primera autoridad comunal.
En este contexto, el jefe de Negocios Microempresas Banco Estado, Enrique Parada, valoró este convenio porque permite crecer en ámbitos de capacitación como de financiamiento. Asimismo, agregó que "abriremos las puertas a quienes tengan proyectos que quieran llevar a cabo y sueñan con hacerlos realidad".
Este convenio viene a reafirmar el compromiso con la comunidad de parte del alcalde Sergio Zarzar que, a través de su Oficina de Fomento Productivo, busca apoyar a los emprendedores de la comuna y proyectar un mejor desarrollo humano en la calidad de vida de los chillanejos.
Bancoestado lleva cerca de 20 años propiciando este tipo de alianzas y colaboración en beneficio de emprendedores, y en Chillán propiamente tal -aseguró Enrique Parada- se cumplieron 17 años de este esfuerzo conjunto, que desde ahora también será apoyado por parte del Municipio Local.
Los derivados desde la Municipalidad tendrán condiciones preferenciales.