Acto de Batalla Paso El Roble en Quillón arriesga suspensión por la lluvia

E-mail Compartir

Las condiciones meteorológicas imperantes en las últimas horas, podría cambiar el lugar de conmemoración de los 202 años del aniversario de la Batalla Paso El Roble, en la comuna de Quillón. El acto programado para el próximo viernes a las 11:00 horas, en el monolito ubicado en puente El Roble, límite entre Bulnes y Quillón, podría sufrir cambios en su realización y llevarse a cabo en dependencias de la Laguna Avendaño. Autoridades analizan 'Plan B' ante precipitaciones para realizar de todas formas el tradicional evento.

Diputada Carvajal se justificó por inasistencia debido a operación

E-mail Compartir

Frente a la falta de quórum que se produjo en el día de ayer para iniciar la sesión de la Cámara de Diputados, la diputada del PPD, Loreto Carvajal, justificó su inasistencia debido a un problema médico que la obligó a realizarse una intervención quirúrgica de urgencia en la ciudad de Concepción. "Como parlamentaria quiero señalar que es reconocida mi asistencia y permanencia durante las sesiones de sala, independiente de que esta semana no estaré debido a una operación quirúrgica de urgencia", afirmó la parlamentaria.

Gobernadora de Ñuble destacó responsabilidad en presupuesto 2016

E-mail Compartir

Un análisis sobre Presupuesto para 2016 se realizó ayer en la Gobernación de Ñuble, en el marco de la reunión mensual de Gabinete Provincial. La gobernadora Lorena Vera planteó que el objetivo de la reunión fue "conversar sobre el presupuesto de forma integral viendo cada aspecto y el detalle de ser parte y dar a conocer y hacer aportes respecto a cada servicio", indicó. Además, destacó que "es un presupuesto responsable, porque se propone objetivos que puedan ser enfrentados y no hipoteca su reactivación económica".