Comité Ñuble Región se reunió con el senador Alberto Espina
PROVINCIA. Miembros del comité entregaron solicitudes a la comisión de Gobierno del Senado que revisará el proyecto.
Cuatro solicitudes entregó el Comité Ñuble Región, al presidente de la Comisión Gobierno, Descentralización y Regionalización, Alberto Espina.
"Entregamos las cartas, de la alcalde de Quillón, quienes quieren cambiarse a la provincia de Diguillín, cuya capital provincial es Bulnes. También entregamos la solicitud de Coihueco quienes quieren permanecer en la provincia del Punilla y no en la de Diguillín", indicó Hérex Fuentes presidente del comité Ñuble Región.
Todas las solicitudes fueron recogidas por el senador Espina, a las cuales se les agregó el cambio de nombre del proyecto que se discute en el congreso ya que, "el proyecto que firmó la Presidenta Bachelet es Del Ñuble y el que tienen los senadores, para su discusión es De Ñuble, lo cual esperamos revertir", sostuvo Hérex Fuentes.
En la cita se confirmó el arribo de la comisión a Ñuble, donde escucharán los planteamientos de la comunidad, sobre el proyecto.
"Conversé con casi todos los integrantes de la comisión que revisará el proyecto y ellos están llanos a escucharnos. También me confirmaron que será el comité quien presente los detalles de las comunas que quieren quedarse en otra provincia o aquellas que postulan a convertirse en capital regional", dijo Fuentes.
Quien acompañó al comité, fue el alcalde de Bulnes, el que llevó los videos, afiches y folletería, para repartirlos entre los senadores que componen la comisión.
Otro de los alcaldes que también visitó, de manera paralela, el congreso fue Pedro Inostroza de Yungay, comuna que postula a convertirse la capital regional de Diguillín.
"Estamos viendo situaciones que hay que revisar, pero no quiero entrar en mas detalles de lo que conversé y con quienes conversé, para que no se creen suspicacias", sostuvo escuetamente el edil.