Los grandes espectáculos y personajes que se tomaron Chillán este año 2015
ENTRETENCIÓN. Figuras de la televisión, cantantes, chicos realitys, entre otros, desfilaron por los diferentes locales nocturnos de la ciudad.
Artistas chilenos, así como también extranjeros, han llegado hasta nuestra ciudad para sorprender con sus espectáculos. Música, shows, stand up comedy, entre otras, son las disciplinas de las que han podido disfrutar los chillanejos a lo largo de este 2015.
Y es que, sin duda, la agenda de este año estuvo cargada de buenos espectáculos, con artistas de alto nivel y que hicieron que las entradas se agotaran inmediatamente. Otros fueron más lentos, pero también consiguieron cumplir con las expectativas del público exigente de la zona.
Uno de los primeros en presentarse en nuestra ciudad y romperla con el público femenino fue el italiano Marco Ferri, quien llegó hasta la discoteque Costa Cuervo, recién salido del reality "Amor a Prueba", donde había logrado convertirse en uno de los personajes insignes y claves de los enredos amorosos del encierro de Pirque.
En la oportunidad, más de 1.500 chillanejos repletaron los dos ambientes del local nocturno esperando la llegada del "bombón" europeo, que sorprendió realizando un atrevido baile, regalando poleras y conversando con el público.
Luego vino el "Rey de la Noche" Miguel Negro Piñera arribó a Chillán junto a Sandy Boquita para hacer de las suyas en el Pub Discoteque Burdeos de Chillán en mayo. Ambos sorprendieron al público por su simpatía y disposición de compartir con los clientes, tomarse fotografías y firmar autógrafos.
Además, realizaron un show regalando premios (discos del Negro Piñera y otros auspiciadores), cantando, Sandy bailando, entre muchas otras cosas que dejaron con gusto a poco a los chillanejos, por lo mismo, el Pub Sala 7 volvió a traer al "Señor de la Noche", hace poco más de un mes a la ciudad.
Ya terminando junio, llegó el turno del multifacético, inagotable y arriesgado. Si, en esas palabras se podría resumir el extenso recorrido que ha trazado Sergio Lagos, quien vino con toda su música y acompañado junto a su banda "Los Gaffers", para presentarse en Magnolia Bar, en el marco de su tour "Cosmos".
Así Sergio Lagos & Los Gaffers interpretaron canciones de su última producción que lleva por nombre "Cosmos", además de temas de sus anteriores discos.
El Festival de la Dueña de Casa, de Radio Ñuble siempre se caracteriza por traer un artista relevante. Por ese motivo, este año no pensaron en nada más ni nada menos que, Giovanni Falchetti , cantante chileno de larga trayectoria, que volvió al nicho que lo vio nacer.
Hoy Giovanni Falchetti es un artista internacional. Luego de su participación en el reality "Tocando Las Estrellas", hace ya 12 años, decidió radicarse en México. Actualmente, con cuatro discos bajo el brazo y varios reconocimientos internacionales a su haber, destaca por una carrera que va en ascenso.
"Sin Miedo", su último disco está actualmente número uno en varios países como Guatemala, El Salvador, Costa Rica, Panamá y México. Así que a nuestra ciudad vino a sorprender e hizo que el público coreará muchos de sus temas de antaño, que recordaban a la perfección.
Artistas de renombre
Sin duda, lo mejor estuvo en el final del 2015. Y es que, dos grandes artistas, una nacional pero con carrera ya internacional y la otra internacional completamente, pisaron el escenario de Magnolia Bar, donde consiguieron agotar todas las entradas y dejar el local nocturno a su máxima capacidad, tanto así que no entraba un alma más.
La primera en llegar fue Christina Rosenvinge, a fin de agosto. Con éxitos como "Tu por Mi", "Mil Pedazos" y "Voy en un Coche", clásicos de los años noventa en nuestro país, la ex Christina y los subterráneos se presentó en Chillán, en el marco de una gira que realizaba en ese entonces por nuestro país, de hecho el de la ciudad fue el único concierto íntimo que realizó en Chile.
En un show que duró más de una hora y media, la que la intérprete de "La distancia adecuada", realizó un extenso recorrido por sus más de tres décadas de trayectoria musical, sorprendiendo a todos los asistentes con adaptaciones de sus temas más conocidos en Chile.
La última en presentarse fue Francisca Valenzuela, en este último mes del año. Y causó furor desde que pisó suelo chillanejo, las fans se acercaban a ella para pedirle una fotografía y un autógrafo. Y no es para menos, si con su último disco "Tajo Abierto" ha causado furor, siendo incluso nominada a los Latin Grammys.
Cuando se subió al escenario dio rienda suelta a su concierto con el que ha recorrido gran parte del país, y entre gritos y aplausos hizo vibrar a las más de 300 personas que estaban en el local nocturno esperando a su artista. Con temas como "Afortunada" y "Peces", los fanáticos corearon de lo lindo.
Si bien los espectáculos estuvieron muy buenos, se espera que para este 2016 sean aún mejores y los locales nocturnos apuesten por traer a grandes artistas para motivar a los chillanejos a asistir a ver más shows, más baile, más música nacional o internacional, y porque no, un poco de todo.