Los Diablos Rojos de Chillán siguen iluminados como dueños de casa
PRIMERA B. Ñublense ganó por 4 a 1 a Puerto Montt y tras un partido marcado por el corte de luz se ubica de lleno en zona de liguilla.
Qué importó el mal estado de la cancha y el apagón antes que comenzará el segundo tiempo, Ñublense en casa juega iluminado y con el arco en la mente y fue así como ante Puerto Montt mantuvo la tónica del campeonato y una vez más ganó en el Nelson Oyarzún por 4 a 1.
Tempranamente Ñublense logró ponerse en ventaja gracias al gol de Alex Silva, quien aprovechó la exclusiva ocasión que tuvo frente al pórtico salmonero. Centro desde la izquierda de Carlos Herrera y el ariete que con un disparo fuerte y rasante desata la primera alegría roja.
Con el marcador a su favor los dirigidos por Fernando Díaz le cedieron el protagonismo a los visitantes, los que comenzaron a tomar el balón, hacerlo rotar, aunque carecieron de profundidad gracias a un buen trabajo defensivo. Futbolísticamente el partido era parejo y quizás la ventaja parcial no era reflejo de lo que ocurría en el campo de juego, sin embargo, el fútbol no sabe de merecimientos y fue así como a seis minutos antes que terminara la primera fracción cayó el 2 a 0.
Ñublense se acordó que cuando quiere hacer fútbol lo hace y Pablo Parra recupera una pelota en el medio, gana metros y abre por la derecha para que Osmán Huerta enviara un centro perfecto para que Sebastián Varas ganara la posición y con golpe de cabeza pusiera la segunda cifra. Volumen ofensivo, los volantes que se suman al ataque y generan sorpresa, algo que muchas veces parece vedado en el esquema del Rojo.
En el segundo tiempo Ñublense tuvo el mayor manejo del partido y fue superior a Puerto Montt. Es así como a los 4 del segundo tiempo Sebastián Varas conecta un paso profundo de Silva y con ello prácticamente sentenció el pleito. A los 87 minutos fue Emilio Rentería quien a través de un lanzamiento penal puso el 4 a 0. Y cuando la fiesta parecía perfecta llegó el descuento puertomontino a través de un tiro cruzado de Jorge Romo a los 92.
La contundente actuación le permite a Ñublense quedar en zona de liguilla con 12 puntos, a la espera de los partidos de esta tarde entre Santiago Morning y Cobreloa y el del miércoles entre Concepción y Curicó.
Tras el triunfo, Fernando Díaz declaró que "sabíamos de la importancia del partido contra Puerto Montt que nos había sacado una distancia en la tabla y por ello necesitábamos ganar para seguir en zona de liguilla, donde hemos estado todo el campeonato".
"El partido fue nuestro, manejamos la pelota, tuvimos el control del juego y complicamos al rival por el sector medio".
Ñublense demostró que de local sabe ganar, que a pesar de sus ripios tácticos saca la tarea adelante y que en casa al Diablo se le respeta. Sin embargo, la tarea pendiente es de visita y en la próxima fecha los chillanejos serán forasteros ante Curicó y luego contra Temuco en la Novena Región. Ante estos rivales existe la oportunidad de sacudirse de todos los pecados o simplemente de agudizar el negativo síntoma.
Mal estado de la cancha y corte de luz
El campo de juego que albergó el partido entre Ñublense y Puerto Montt mostró una pálida cara. El césped presenta evidentes zonas en mal estado, sobre todo en el medio campo y en los arcos. Cabe recordar que la cancha fue sometida a un intenso trabajo de recuperación y mantención de cara al Mundial Sub 17 del 2015, pero desde un tiempo a la fecha la superficie va en franca decadencia.
Otro punto a estudiar es el corte de luz que hubo en el entretiempo y que retrasó el reinicio del partido por cerca de 18 minutos. El fenómeno no es exclusivo en Chillán sino que de muchos estadios mundialistas.
19.00 Horas
Del domingo 6 de marzo, Ñublense visitará a Curicó por la octava fecha del campeonato de la Primera B. 12
Puntos Suma Ñublense en el Campeonato de Clausura y se ubica en zona de liguilla por un cupo a Primera.